EXIGEN REVOCAR EL TRIUNFO DE LA DIPUTADA MARTHA ROBLES ORTIZ - Información falsa aseguran los denunciantes Integró negocios fantasma - Nezahualcóyotl - todotexcoco.com


El valle | notineza

EXIGEN REVOCAR EL TRIUNFO DE LA DIPUTADA MARTHA ROBLES ORTIZ


Información falsa aseguran los denunciantes Integró negocios fantasma


EXIGEN REVOCAR EL TRIUNFO DE LA
DIPUTADA MARTHA ROBLES ORTIZ

Septiembre 01, 2021 10:51 hrs.
Política Estados › México Estado de México
El valle › notineza


Nezahualcóyotl, Méx.- Dirigentes del PRI y representantes del PRD exigieron retirar de inmediato la Constancia de Mayoría a la diputada federal de Morena por el distrito 29, Martha Robles Ortiz, a quien acusaron de falsear cifras, cotizaciones, establecimientos comerciales y direcciones fiscales durante la campaña política llevada a cabo el pasado mes de mayo, además de que en su propaganda electoral (mantas, vinilonas, etcétera), jamás colocó el logotipo internacional de reciclaje, violando flagrantemente las leyes mexicanas e internacionales en la materia.

Denunciaron también que no conforme con transgredir la Ley Federal de Procedimientos Electorales, la hoy diputada reelecta morenista rebasó en 300 mil o 400 mil pesos el tope de gastos para un candidato a la curul federal, que es de 1 millón 648 mil pesos. Señalaron que la acusada argumentó ’donaciones’ de tíos, primos y hermanos para su campaña, sin especificar cantidades ni rubros.

Además, indicaron que durante su ’informe’ a la Junta Distrital No. 29, con sede en esta Ciudad Nezahualcóyotl, la dirigente morenista presentó blocs de remisión de negocios con domicilios inexistentes y sin Registro Federal de Causantes, es decir, establecimientos ’fantasmas’.

Por esa y otras razones, explicaron Ernesto Aguilar Hernández, presidente del Comité Municipal del PRI; Juan José Olea Solís, secretario de Acción Electoral; Miguel Angel Merino Peregrina, representante del tricolor ante la Junta Distrital 29, y Francisco Javier Balderas Gutiérrez, apoderado del PRD ante dicha representación, es urgente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene a la Sala Regional la revisión de alegatos y dictamine la elección extraordinaria de los comicios.

Los líderes señalaron que una multa o una amonestación pública ya no tiene lugar a estas alturas, cuando los diputados federales a la 65 Legislatura tomaron protesta para iniciar su gestión en la Cámara Baja. Sin embargo, el Tribunal Federal, conforme a los alegatos y pruebas presentadas por PRI y PRD, tiene 48 horas para dictaminar la revocación de la Constancia de Mayoría y ordenar la reposición de los comicios en ese distrito.

Subrayaron que la señora Martha Robles Ortiz jamás apareció en las calles para convencer a sus vecinos de las bondades de Morena, lo que debe interpretarse como un triunfo ’de rebote’, apoyado en la imagen del hoy Presidente de la República.

Indicaron que, conforme a la ley, la diputación del distrito 29 le corresponde al segundo lugar de la elección, es decir, al candidato Héctor Pedroza Jiménez.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx