José A. Cano Hernández | Nueva Era Noticias

ÉXITO DEL FIC, GRACIAS AL ’CERO TOLERANCIA’: NAVARRO.


Al revelar cifras obtenidas en operativos durante los 18 días del festival internacional cervantino, el presidente municipal Alejandro Navarro aseguró que los resultados positivos se deben a la política de su gobierno "Cero Tolerancia".

ÉXITO DEL FIC, GRACIAS AL ’CERO TOLERANCIA’: NAVARRO.

Durante la presentación de cifras preliminares del FIC, el presidente municipal Alejandro Navarro presumió que el éxito se debe a su política de "Cero Tolerancia". .

Octubre 28, 2018 20:40 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
José A. Cano Hernández › Nueva Era Noticias

Para el alcalde Alejandro Navarro, la política del cero tolerancia de su gobierno permitió cerrar el Festival Cervantino con un balance positivo en seguridad, orden y limpieza, al liberar de comercio semifijo las zonas de Plaza de la Paz, Sopeña, Jardín Unión y Plaza de los Ángeles.
Al revelar cifras preliminares del cierre del FIC 2018 y anunciar que la próxima edición se realizará del 9 al 27 de octubre del 2019 con Canadá y Guerrero, como país y estado invitados, dijo que al asumir el cargo de presidente, su primer gran reto fue atender en la organización operativa esta edición del FIC y hoy que terminó la ’fiesta del espíritu’, aseguró que los objetivos se lograron.
Reveló también que dentro del mismo reto fue contar con una edición es segura y se logró, resaltando que en su gobierno se podrá construir una mejor ciudad si se cuenta con la participación de la sociedad capitalina.
LOS RESULTADOS.
El resultado oficial del FIC 2018 fue de 450 mil visitantes captando una derrama económica de 458 millones de pesos durante los 18 días de festival.
El FIC 46 concluyó con 605 detenidos por faltas administrativas; 17 detenidos por delitos del fuero común; cinco vehículos con reporte de robo ya recuperados; 77 aseguramientos de vehículos y motos por falta de documentación; 44 detenidos durante los operativos Alcoholímetro; 358 inspecciones a comercios instalados en la vía pública; 214 comerciantes ambulantes sin permiso retirados; cuatro promotores turísticos detenidos por no contar con acreditación y mil 927 infracciones de tránsito.
Las actividades que realizaron empleados operativos de Presidencia Municipal durante los 18 días de Festival fueron seguridad, mantenimiento, revisión y regulación de comercios, embellecimiento y preservación, iluminación, limpieza de plazas y calles, recuperación de espacios públicos y monitoreo permanente del primer cuadro.
El estacionamiento ’Diego Rivera’, habilitado en el terraplén del acceso del mismo nombre, alojó cerca de mil 500 vehículos durante los tres fines de semana del FIC, que ayudó a desfogar las zonas de mayor afluencia vehicular y agilizar tanto ingresos como salidas.
’Guanajuato es una ciudad de visión global con las puertas abiertas a la diversidad cultural’, finalizó el alcalde.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.