Portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

Expedirá DIF a bajo costo certificados médicos en Ixtapaluca


Expedirá DIF a bajo costo certificados médicos  en Ixtapaluca

Julio 24, 2018 19:56 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 24 de julio de 2018. – Para apoyar la economía de las familias ixtapaluquenses el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda a bajo costo certificados médicos a niños, niñas y jóvenes, también acercan este servicio a las diferentes comunidades del municipio.

Un requisito para ingresar al ciclo escolar 2018-2019, es el certificado médico que garantiza la salud del estudiante, donde se detalla si tiene problemas cardiacos, alergias, problemas respiratorios o alguna enfermedad, lo cual permite que la institución se entere de la salud del estudiante y se agregue a su expediente.

Juana María Pineda, encargada de la coordinación del área de Salud en el DIF, indicó que para facilitar evitar el traslado al DIF municipal Centenario, hay brigadas que recorren las comunidades de todo el municipio con la jornada de salud donde se otorga el certificado médico, en próximas fechas asistirán a la comunidad del Cerro del Tejolote y Ayotla.

El gobierno municipal encabezado por Yessica Saraí González Figueroa realiza este tipo de acciones con la finalidad de seguir apoyando a la economía de los padres de familia y bajar el costo de este requisito, ya que en consultorios particulares tienen un precio de 50 pesos, más aparte el grupo sanguíneo 20 pesos.

En el DIF tiene un precio de 30 pesos y si requieren del grupo sanguíneo, 25, en total pagarían 55 pesos; cabe hacer mención que se cuenta con validez oficial y se les hace una revisión completa de vista, boca, oídos, estomago, respiración, por mencionar algunos. Los horarios en el DIF Centenario es de 8:00 a 15:00 horas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.