Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas, Tabasco


| | Desde codice21.com.mx
Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas, Tabasco

Desastres

Diciembre 31, 2020 18:40 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la explosión de un ducto de gasolina que se ubica frente a la terminal de Dos Bocas, en Tabasco.


A través de redes sociales, circulan imágenes de la explosión. Y, por su parte, la dependencia federal informó que activaron el Plan de Respuesta a Emergencias en la zona.

Asimismo, Pemex detalló, por medio de un comunicado, que ya intenta controlar el incendio, originado por la pérdida de contención en el ducto que transporta la producción frente a Dos Bocas. En la Batería de Separación Litoral.

De la misma forma, Petróleos de México indicó que suspenderán la operación del ducto para, tras la explosión, repararlo. Con ello, se emprenderá un análisis para determinar las causas del evento.

En ese sentido, este jueves por la mañana trascendió que había una fuga marítima en el Golfo de México, frente a las costas del municipio tabasqueño de Paraíso. Es decir, el lugar donde se encuentra Dos Bocas. Al parecer, esto estaría relacionado con la explosión.

Con información de Azteca Noticias y Milenio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.