Carolina Veiga | Megaopinion

Facebook tendrá que pagar cerca de 5.000 millones de dólares por fuga de datos


Los recientes problemas en la red social se comieron casi la mitad de su beneficio trimestral.

Facebook tendrá que pagar cerca de 5.000 millones de dólares por fuga de datos

Abril 25, 2019 10:15 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

Facebook desde casi un año está sufriendo con problemas ante el aparecimiento de varias fallas en el sistema. La red social ahora hará una provisión de 3.000 millones de dólares para hacer frente a los costes legales de la investigación abierta en EE.UU por violar el compromiso para proteger la privacidad de los datos de sus usuarios, en el conocido caso "Cambridge Analytica".

La Comisión Federal de Comercio podría darles una gran sanción por el problema, llegando a ascender hasta los 5.000 millones, según información de la propria compañía.

En verdad desde noviembre de 2011 Facebook empezó a presentar problemas, tras admitir que engañó a todos sus consumidores en decir que toda su información era privada, siendo que no lo era, y estaba compartiendo todo sin informarles.

Fue donado la FTC, El organismo encargado de proteger a los consumidores empezó la investigación. Pese a todas las pérdidas financieras de Facebook, el negocio aún sigue en muy buenas condiciones y crece constantemente, aunque a un ritmo más lento. Los 2.380 millones de usuarios que acceden la plataforma cada mes le generaron ingresos de 15.080 millones. Un considerable mejora comparando el primer trimestre del año pasado.

Ahora la plataforma elevadora gastos, invirtiendo en nuevos servicios y en mejorar la experiencia de los usuarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


82-pais