Falla estructural - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - todotexcoco.com


Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Falla estructural

Falla estructural


Junio 17, 2021 16:23 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Una falla estructural fue lo que causó el colapso de la Línea 12 del Metro, con saldo de 26 muertos y 80 heridos determinó la empresa noruega DNV al entregar el primero de tres peritajes respecto a la tragedia que pudo ser mayor si es que se toma en cuenta que el STC transporta diariamente a cinco millones de usuarios.
Afortunadamente los gobiernos anteriores no fueron tan corruptos ni irresponsables, y las otras líneas han resistido el paso del tiempo y su uso de incanculable importancia para el país, de lo contrario la capital del país estaría paralizada. Han sido las más recientes administraciones capitalinas, y así se ha reconocido, quienes tienen fallas en otros aspectos.
Desde las frivolidades en obras como la Estela de Luz que no llega ni a caricatura del Monumento a la Revolución hecho en la época del General Porfirio Díaz, hasta la Línea Dorada, dan muestra de la incapacidad y mediocridad de los sucesivos gobiernos –de distintos colores y partidos-, que han tenido y tienen al país en sus manos.
Determinar quien puso los pernos y soldó mal, utilizó diferentes tipos de cemento y grava, y establecer responsabilidades, será el siguiente paso; pero lo que sí evidencia es la incapacidad de nuestras autoridades que, sin escrúpulos, se mantienen en el poder, cuando deberían estar en la cárcel por atentar contra la sociedad en su conjunto en aras del poder y del dinero, no del servicio público.
TURBULENCIAS
Nuevas inundaciones
La falta de previsión y planeación en el crecimiento de las ciudades origina inundaciones que causan enorme drama en miles de familias a lo largo y ancho del territorio nacional. Ahora tocó el turno a Juchitán –independientemente de Chiapas y Tabasco-, al desbordarse el legendario río de Los Perros que cruza la ciudad y dejar una estela de damnificados. Toneladas de basura que obstruían calles, drenajes y puentes, fueron desalojadas por los lugareños, en tanto las autoridades siguen permitiendo los asentamientos humanos en las márgenes de los ríos con las consecuencias que están a la vista…Se dispone de los recursos necesarios para adquirir los medicamentos que requieren los derechohabientes, el problema es la inexistencia de algunas claves en las farmacéuticas de todo el mundo, pero se trabaja día y noche para conseguirlas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que la próxima semana se tendrán medicamentos contra el cáncer infantil…En pleno insulto al presidente fue captado el famoso escritor Héctor Aguilar Camín lo que pone de manifiesto la existencia de eficaz sistema de escucha pese a que se afirma que los servicios de inteligencia son cosas del pasado. El caudillo intelectual tendrá que enfrentar ahora el acoso de los partidarios de la IV-T y la guerra sicológica a que será sometido como demostración de que el poder político funciona y que los intelectuales pueden ser acorralados con facilidad…En la coordinación, apoyo y rescate de los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec a causa de las lluvias ha estado la coordinación del experimentado secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, y de los servicios de emergencia del gobierno estatal…CONAGO no tiene futuro si se toma en consideración que son mayoría simple o calificada los gobernadores morenistas que serán los que tomen las determinaciones y fijen la agenda, en tanto sigue la división en el PRI originada por Alito que adelantó sus aspiraciones presidenciales cuando se había acordado que otro es el tapado. Ahora sufre las consecuencias de anticipar su destape…
[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx