Fallas en expedición de certificados de vacunación - Maullidos Urbanos - Toluca - todotexcoco.com


Gato de Barrio | Noticias Valle de México

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio


Fallas en expedición de certificados de vacunación

Fallas en expedición de certificados de vacunación


Julio 08, 2021 17:18 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Gato de Barrio › Noticias Valle de México

Este martes el gobierno federal anunció que ya es posible descargar el Certificado de Vacunación Covid-19, mediante una pagina electrónica en internet, el cual debería estar disponible para todas aquellas personas que ya tiene completo su esquema de inmunización.
SI digo ’debería’ es porque esa página, cuya dirección es www.cvcovid.salud.gob.mx tiene fallas, igual a las registradas cuando se abrió el registro para la vacunación de las personas mayores, donde el sistema tardó varios días en operar eficientemente.
Aunque ese certificado sería principalmente para personas con necesidad de salir al extranjero, donde se exige que los viajeros ya estén inmunizados, otros que los requieren por cuestiones laborales, como los adultos mayores que son empacadores en autoservicios o en empresas que lo solicitan para empleados que regresan a sus oficinas o de nuevo ingreso.
Para tramitar el certificado se debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual se debe capturar y tras click se recibe un correo en la dirección electrónica registrada inicialmente en la página mivacuna.salud.gob.mx.
Tras recibir el mensaje se verá existen dos ligas, una para descargar el certificado y tras recibirlo y se verifica que los datos estén correctos; si existen uno o más errores entonces se acude a la segunda liga, donde se deberán llenar los datos adecuados y adjuntar una foto con los comprobantes de la vacunación para esperar el documento correcto.
Pero, presuntamente, ante la alta demanda en el sitio se generaron varios problemas, desde la tardanza en reconocer la información o recibir el mensaje ’favor de esperar unos minutos y volver a intentar’, y a pesar de reiterados esfuerzos en muy pocos casos existe una respuesta positiva. Por ello es de esperar que este ’inconveniente’ sea pronto superado.
También debe aclararse a los viajeros que este certificado no representa un pase automático para viajar al extranjero, ante la existencia de restricciones particulares con cada país que van desde cumplir con pruebas que demuestren resultado negativo al covid, hasta someterse a una cuarentena obligatoria.
Además, mientras las vacunas Pfizer Biontech, Astrazeneca, Coronavac, Johnson & Johnson y Sino-Pharm, son ampliamente aceptadas como eficaces por la Organización Mundial de la Salud, otras como la rusa Sputnik y las chinas Sinovac y Cansino, autorizadas en México por la Cofepris, no son válidas aún ante la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, por lo que no permiten el ingreso de personas inmunizadas con alguna de ellas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx