Fallece Frankie Randall el boxeador que le quitó lo invicto a JC


•Contaba con 59 años de edad

| Redacción Aquíedomex | Desde AquiEdomex
Fallece Frankie Randall el boxeador que le quitó lo invicto a JC

Deportes

Diciembre 23, 2020 16:29 hrs.
Deportes Internacional › México
Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

MÉXICO.-El boxeo internacional se encuentra de luto, este miércoles se confirmó el fallecimiento de Frankie Randall, el cual saltó a la fama por terminar con la racha invicta de Julio César Chávez.

Mauricio Sullaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien dio a conocer el lamentable deceso de Randall este 23 de diciembre a la edad de 59 años y expresó sus condolencias a familiares y amigos.


Desde hace tiempo, el ‘Cirujano’ padecía parkinson y demencia pugilística según reveló su hijo hace unos meses, males derivados de su larga e intensa carrera en los cuadriláteros.

El boxeador estadounidense fue tres veces campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y terminó su trayectoria en los encordados en 2005 con un récord de 58 triunfos, 18 derrotas y 1 empate.

La noche en que saltó a la fama fue el 29 de enero de 1994, cuando se enfrentó a Julio César Chávez en el MGM Grand de Las Vegas, en donde derrotó al ‘Gran campeón mexicano’ por decisión dividida y terminó con su racha de 90 combates sin perder.

Tras darse a conocer la lamentable muerte de Frankie Randall, diferentes personalidades relacionadas al mundo del boxeo han externado su tristeza por la partida de uno de los mejores peleadores de la historia.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.