| guerrerohabla.com

Faltan votos para aprobar recorte del 50% a financiamiento de partidos propuesto por Morena


*Mario Delgado dijo que todavía busca los consensos de las demás bancadas para sacar adelante la reforma que requiere de dos terceras partes de los diputados en el Pleno

Faltan votos para aprobar recorte del 50% a financiamiento de partidos propuesto por Morena

Foto: Cuartoscuro

Noviembre 04, 2019 22:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

4 Nov 2019


CIUDAD DE MÉXICO.- Morena en la Cámara de Diputados buscará aprobar en el Pleno, el próximo miércoles, la reforma constitucional para recortar el 50% del financiamiento público que reciben los partidos políticos cada año, sin embargo, le faltan votos, incluso de sus aliados.

El coordinador de la bancada mayoritaria, Mario Delgado Carrillo, dijo este lunes que todavía busca los consensos de las demás bancadas para sacar adelante la reforma que requiere de dos terceras partes de los diputados en el Pleno.

Sin embargo, al momento los morenistas tienen asegurados los votos sólo del Partido Encuentro Social (PES), sumando 284 para una votación que, de tener a todos los legisladores presentes, necesitaría 334 votos.

Y es que sus aliados el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) adelantaron su rechazo al dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales.

"¿Quiénes van a protestar? Los partidos que están acostumbrados al despilfarro, al desperdicio de recursos públicos, que durante muchos años han lucrado con esto. Entonces, el miércoles llegó al día, siempre dijeron que sí estaban de acuerdo, pero no decían cuándo’, cuestionó el legislador morenista.

El pasado 29 de octubre, en la Comisión de Puntos Constitucionales, el dictamen fue avalado con 17 votos a favor de Morena y PES y 14 en contra, del PAN, PT, PVEM, PRI, PRD y MC.

Por otra parte, ayer los diputados acordaron en reunión de la Junta de Coordinación Política discutir mañana martes en el Pleno de la Cámara la reforma constitucional de revocación de mandato y consulta popular, con la que se podría llevar a votación si el presidente López Obrador continúa en el cargo o no.
Fuente: Excélsior

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.