Noticias Lam | Noticias LAM

Familiares de internos del reclusorio ’Molino de Flores’ denuncian maltratos por parte de custodios.


*Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que se garantice la integridad de los reos; y de la Secretaría General de gobierno mexiquense para que se investiguen los abusos.

Abril 05, 2018 14:42 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Texcoco, Mèx , 5 de abril del 2018.- Familiares de internos del Centro de Prevención y Reinserción Social de Molino de Flores, ubicado en el municipio de Texcoco, denunciaron los maltratos a los que son sometidos sus presos por parte de custodios y directivos del penal; así como las extorsiones y pagos que realizan por los servicios que se ofrecen al interior.

Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que se garantice la integridad de los reos; y de la Secretaría General de gobierno mexiquense para que se investiguen los abusos.

Luego del motín se registró la noche del miércoles en el penal Molino de Flores; un grupo de familiares se apostó a las afueras del reclusorio para demandar informes sobre el estado de salud de los presos.

Afirmaron que desde hace más de tres semanas; fueron nombrados nuevos directivos en el reclusorio que han actuado con de forma autoritaria para imponer las reglas del reclusorio, incluso llegando al maltrato de la población penitenciaria.

’Por todo los caigan y los maltratan. Los custodios les piden continuamente cantidades para que sólo los dejen en paz y es muy común la situación de corrupción al interior porque tienes que pagar continuamente para tener derecho a los servicios que hay al interior. Hasta para entrar a la visita quieren su mochada’, dijeron los familiares.

Destacaron que por la sobrepoblaciòn que hay en el interior, a los reos los tienen hacinados y si reclaman los castigan y aíslan.

’Queremos que se destituyan a los directivos y pedimos la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que se garantice la integridad de los presos’, afirmaron.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.