Fauci llama a no declarar ‘victoria’ y no ‘abandonar’ las reglas anticovid-19 - *Las medidas de seguridad siguen siendo necesarias, a pesar del bajo número de casos. - Benito Juárez - todotexcoco.com


Darragh Roche | guerrerohabla.com

Fauci llama a no declarar ‘victoria’ y no ‘abandonar’ las reglas anticovid-19


*Las medidas de seguridad siguen siendo necesarias, a pesar del bajo número de casos.

Fauci llama a no declarar ‘victoria’ y no ‘abandonar’ las reglas anticovid-19

Junio 02, 2021 06:43 hrs.
Salud Internacional › México
Darragh Roche › guerrerohabla.com

Newsweek

EL DOCTOR Anthony Fauci advirtió que no debe declararse una ’victoria’ prematura contra la pandemia de covid-19 y que las medidas de seguridad siguen siendo necesarias, a pesar del bajo número de casos.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), declaró al diario británico The Guardian,en una entrevista publicada este lunes, que la vacunación ha sido un elemento clave para controlar el virus.

’No queremos declarar la victoria prematuramente porque aún tenemos un camino que recorrer’, dijo Fauci. ’Pero cuantas más personas puedan ser vacunadas como comunidad, tanto más segura será la comunidad en general.

’En tanto siga habiendo algún grado de actividad en todo el mundo, siempre existe el riesgo de que surjan nuevas variantes y de que se reduzca de alguna forma la efectividad de nuestras vacunas’, señaló Fauci.

La advertencia de Fauci se produce en un momento en el que los casos diarios de covid-19 en Estados Unidos se han reducido a menos de 30,000 en medio de un despliegue masivo de vacunas.

El experto en enfermedades infecciosas también abordó la cuestión de proporcionar vacunas contra el covid-19 a otros países, tras el compromiso de Estados Unidos de donar 80 millones de inoculaciones para su uso en otras naciones.

’Ahora mismo estamos dialogando en varios niveles sobre cómo podríamos aumentar la producción para obtener dosis de vacunas de las compañías que ya las fabrican para nosotros, obtener más dosis que se pudieran distribuir a países de bajos y medianos ingresos’, dijo.


Fauci destacó la importancia de que la población continúe vacunándose y la necesidad de mantener las medidas de salud pública en el momento actual. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 50.5 por ciento de la población total de Estados Unidos ha recibido por lo menos la primera dosis.

’Hoy, en la actualidad, la accesibilidad y la comodidad de obtener una vacuna son bastante sorprendentes’, dijo Fauci.

El objetivo del gobierno de Biden es que 70 por ciento de la población adulta de Estados Unidos haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para el próximo 4 de julio, objetivo que el presidente ha incluido en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

’No podemos abandonar las medidas de salud pública mientras aún tengamos algún grado de actividad viral en la comunidad en general’, continuó Fauci. ’Aunque hemos reducido el número de infecciones a menos de 30,000 por día (en Estados Unidos), sigue siendo una cifra muy alta de infecciones diarias’.

El fin de semana largo del Día de los Caídos podría marcar el inicio de un verano en el que las restricciones impuestas por el covid-19 se relajen y en el que algunos aspectos de la vida vuelvan a la normalidad.

Recientemente, los CDC emitieron lineamentos actualizados donde indican que las personas que estén totalmente vacunadas no necesitan usar cubrebocas en la mayoría de los entornos interiores y exteriores. Sin embargo, por ahora, en algunos estados siguen vigentes los requerimientos relacionados con el uso de cubrebocas. N

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx