ATLACOMULCO, Estado de México.- La Secretaría de Bienestar a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y en alianza con el programa de Redondeo Clientes Oxxo, entregó una donación superior a 400 mil pesos a dos Instituciones de Asistencia Privada (IAP).
Estas acciones se llevan a cabo gracias a las gestiones que la JAPEM ha logrado llevar a cabo para enlazar a organizaciones altruistas con la iniciativa privada.
Esta campaña, vigente desde 2022, ha recaudado donativos económicos para instituciones que apoyan a grupos en situación de vulnerabilidad, tal es el caso de Asociación Mazahua y Lalmba de México, quienes recibieron recursos por 223 mil 216 pesos y 218 mil 565 pesos, respectivamente, para sigan beneficiando a personas pertenecientes a pueblos originarios.
’Tal como lo establece la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la transformación social va de la mano de la inclusión y el compromiso de todos los sectores sociales, de manera que la vinculación entre la iniciativa privada e instituciones es importante porque convergen en el objetivo de beneficiar primero a los más pobres’, señaló María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM.
Los aliados estratégicos de la Junta que aportan apoyos económicos o en especie a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) tienen certeza que las ayudas son destinadas para la ejecución de proyectos de bienestar social y que se mantiene una vigilancia permanente para garantizar el correcto uso del recurso.
’Este seguimiento perpetrado a las IAP se rige con honestidad, integridad, transparencia y rendición de cuentas porque son principios de la actual administración’, puntualizó.