Gilberto Guzmán | guerrerohabla.com

Félix Salgado y Marcial Rodríguez, detrás del fuego amigo contra dirigencia del Morena


*El candidato a senador utiliza su periódico para golpear a Pablo Sandoval Ballesteros

Félix Salgado y Marcial Rodríguez, detrás del fuego amigo contra dirigencia del Morena

Abril 11, 2018 22:44 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

*El secretario general organiza conferencias de inconformes por no obtener candidaturas, acusó Sergio Montes, representante ante el IEPC



Al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hay fuego amigo por parte del candidato al senado, Félix Salgado Macedonio, que utiliza a su periódico La Jornada Guerrero para golpear a la dirigencia, lo mismo que el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, quien organiza las conferencias de prensa de inconformes por la designación de candidatos, señaló el consejero estatal y representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.
En entrevista radiofónica, dijo que después de la designación de candidatos se ha generado la molestia de aspirantes que no fueron postulados y ahora se dedican a organizar conferencias en contra del Morena, algunos sin ser militantes del partido, a pesar de que sabían cuáles eran las reglas del proceso interno y el método de selección de candidaturas.
Mencionó que tras la salida del Partido del Trabajo de la coalición local ’Juntos haremos historia’ el pasado 20 de marzo, únicamente quedaron el Morena y el Partido Encuentro Social, así como algunas organizaciones que estaban postulando a varios de sus miembros, quienes estaban enterados del método de selección, de la realización de encuestas y en algunos casos mediante negociaciones políticas.
’Lo que no se vale es que llamen a votar en contra del partido, a partir de que no quedaron seleccionados, en los estatutos está clarísimo: quien llame a votar en contra del partido, en automático será expulsado, siempre y cuando sea militante’, advirtió Montes.
Dijo que los aspirantes no pueden asumir una postura democrática solamente cuando sean designados candidatos, ’todo mundo aplaude cuando Andrés Manuel dice que no estamos aquí por puestos, pero cuando no quedan entonces sí se enojan… entonces, sí están por puestos’.
Reiteró que si se trata de militantes quienes llamen a votar en contra del Morena a partir de la inconformidad por no haber sido designados candidatos, serán sancionados por estatuto.
Se refirió a las declaraciones de la dirigente del Frente de Defensa Popular, Clemencia Guevara Tejedor; de Micaela Cabañas Ayala y Juan Carlos Barrios Curtis, de llamar a votar sólo por Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la república, pero no para los candidatos a la elección local, porque aspiran a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, al distrito 01 de Chilpancingo y al distrito federal 06, respectivamente, pero consideran que hubo irregularidades en la designación de candidatos.
Sólo en el caso de Micaela Cabañas, dijo que fue propuesta por el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien acusó de estar detrás de las conferencias de prensa para atacar a la dirigencia que encabeza Pablo Sandoval Ballesteros, a cuyo grupo pertenece Sergio Montes.
’Es fuego amigo, atrás de todas estas conferencias está Marcial Rodríguez Saldaña, azuzando a todas las propuestas que no quedaron; es un secretario Trife, porque lo impuso el Trife, y él está detrás de toda esta andanada en contra del Morena’, acusó.
En el caso de la luchadora social Ángeles Santiago Dionisio, dijo que no es militantes del Morena pero fue propuesta por el candidato a senador, Félix Salgado Macedonio, para candidata a diputada local por el distrito 10, con cabecera en Técpan de Galeana, y la designación recayó en Arturo Martínez Núñez, sobrino de César Núñez Ramos.
Defendió la postulación de la ex diputada federal priísta Silvia Rivera Carbajal como candidata en el distrito local 18, con cabecera en Pungarabato, ya que fue una negociación nacional, que fue la encargada de designar las candidaturas.
’Estamos en una posición de sumar, el sistema de partidos políticos en su forma más negativa como es el PRIAN, no está dormido, está operando, está trabajando fuertemente, trae mucho dinero, muchos recursos, y necesitamos a todos los elementos que puedan ayudarnos para que el primero de julio gane Andrés Manuel, si fue una decisión nacional (la postulación de Silvia Rivera) tenemos que acatarlo, está dentro de la convocatoria’, comentó.
Sergio Montes agregó que si hay alguna inconformidad de los militantes, no será mediante conferencias de prensa que se resolverán los problemas, sino ante las instancias partidistas como es la Comisión de Honestidad y Justicia del Morena, ’no con periodicazos se van a revertir las decisiones del partido’.
Subrayó que quienes son militantes pueden hacer lo que quieran, pero los militantes no pueden llamar a votar en contra del partido, ’les gusten o no les gusten las decisiones’.

Félix Salgado, malagradecido con el partido

Sergio Montes agregó que está demostrado que el secretario general Marcial Rodríguez no tiene por Morena el respeto que le tienen otros fundadores, ’primero está su proyecto personal, su proyecto de la UAGro, y cada vez que puede asume una actitud de golpeteo contra la presidencia del partido, que es su objetivo’.
De hecho, dijo, Rodríguez Saldaña se encuentra en un proceso de sanción interna, porque en agosto del 2017 ’hicieron un escandalito (contra Pablo Sandoval) cuando nos presentamos en el edificio Costera 125 y está en un proceso que no puedo abarcar mucho, porque aún no se resuelve, pero él tiene muchas responsabilidades y tendrá que responder ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; es el cuarto proceso que se le hace’.
Sobre Félix Salgado, quien encabeza la fórmula al Senado junto a Nestora Salgado García, dijo que utiliza al periódico La Jornada Guerrero, de su propiedad, para hacer publicaciones en contra del dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
’Por ejemplo, unos militantes de Zihuatanejo se ponen a dar una conferencia donde dicen barbaridad y media, que no conocen al partido, y lo ponen en ocho columnas, ¿por qué? Porque hablaron contra Amílcar, y eso no se vale; hay una actitud muy malagradecida de su parte en contra del partido’, señaló sobre la edición del 28 de marzo.
Públicamente, Sergio Montes le recomendó a Félix Salgado que se dedique a hacer campaña por el Senado, porque para eso se le abrieron las puertas del Morena, no para que haga política interna o forme una corriente al interior del partido, ni para que esté solicitando la destitución de Sergio Montes como representante ante el órgano electoral, o para que esté haciendo publicaciones dañinas en su periódico contra el partido.
Detalló que el candidato a senador ha solicitado su destitución como representante ante el IEPC, porque pretende colocar en esa posición ’a su amigo Misael Medrano Baza’, quien sin afiliarse al Morena forman parte del movimiento Pro-AMLO.
Agregó que a pesar de que el Morena presentó como propuesta para la diputación local del distrito 04, con cabecera en Acapulco, a la ex funcionaria aguirrista Mariana García Guillén, Salgado Macedonio de última hora metió a través del Partido Encuentro Social a otra propuesta, Cinthia Quevedo, que ha formado parte de la corriente perredista Nueva Mayoría.
’No se vale sabotear los trabajos con propuestas que no llegaron a tiempo, hubo una etapa del Consejo Estatal, después se pasó a la etapa de las organizaciones sociales, después a la etapa de los coaligados y ahorita está la del registro de los tribunales, si Félix quería proponer a alguien, lo hubiera hecho desde el inicio, son las reglas del partido, ahora nos tiene entrampados y en el distrito 04 no tenemos abanderado’, explicó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.