Ary Waldir Ramos Díaz | guerrerohabla.com

¡Feliz cumpleaños al papa Francisco, 82 primaveras!


*Sexto cumpleaños del pontífice en el Vaticano, que celebra con los niños y de quienes aprende una lección para toda la vida

¡Feliz cumpleaños al papa Francisco, 82 primaveras!

Diciembre 17, 2018 11:06 hrs.
Religión Internacional › México
Ary Waldir Ramos Díaz › guerrerohabla.com


Dic 17, 2018

www.guerrerohabla.com

©Vatican News
El papa Francisco reveló el secreto que aprendió de los niños; pequeños maestros de vida y, por eso, ha dicho en su cumpleaños anticipado: ’Los orgullosos, los soberbios no pueden entender la vida, porque no pueden rebajarse’. ’Los niños – sostuvo – nos dan este anuncio, esta enseñanza: abajarse’. ’Bájate, sé humilde y así aprenderás a entender la vida y entenderás a las personas’.

Así celebró su 82 cumpleaños (nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina), con los niños que son atendidos por el Dispensario Pediátrico de Santa Marta. Ellos fueron los organizadores de la fiesta adelantada de cumpleaños en honor del Sucesor de Pedro este domingo en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

El Papa compartió durante una hora con los 150 niños, de varias nacionalidades, que atiende gratuitamente el dispensario. Además saludó a los padres, las familias, los médicos y los voluntarios que sirven en el lugar.

Galería fotográfica
Francisco compartió una reflexión con los niños y las personas que los ayudan: ’Trabajar con niños no es fácil, pero nos enseñan mucho. Me enseñan una cosa: que para comprender la realidad de la vida, debemos rebajarnos, así como cuando nos agachamos para besar a un niño’.


El Pontífice se hizo cercano y no quiso sentarse en la grande silla que suele usar en el lugar, sino que se sentó junto a la hermana Antonietta Colacchi de las Hijas de la Caridad en las escaleras.

’No podemos acostumbrarnos a las situaciones de humillación y de miseria que nos rodean. Un cristiano tiene que reaccionar’, se leía en un cartel con las palabras del Papa debajo de la torta que le fue regalada para su cumpleaños.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.