Redacción IG | infogob.com.mx

Feria del Cooperativismo en la alcaldía Cuauhtémoc


Realizan feria en el marco del Día Internacional del Cooperativismo.

Feria del Cooperativismo en la alcaldía Cuauhtémoc

Julio 06, 2019 16:03 hrs.
Cultura Estados › México Ciudad de México
Redacción IG › infogob.com.mx

Arrancó en la alcaldía Cuauhtémoc la Feria del Cooperativismo, que se realiza en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, y en la que participan agrupaciones de emprendedores de la demarcación durante el 5 y 6 de julio, en la explanada del edificio sede. A la inauguración acudió Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México. Agradeció la colaboración del alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López por el esfuerzo para vincular las empresas sociales y solidarias entre sí.

Por su parte, Néstor Núñez destacó que su territorio es el que cuenta con más cooperativas puestas en marcha, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, en lo que va del año.

Por eso destacó el compromiso de su administración para brindar los espacios necesarios para impulsar el desarrollo económico y la venta de estas agrupaciones.

“En la alcaldía Cuauhtémoc creemos en el desarrollo económico como un eje para el desarrollo social, por eso buscamos herramientas que fomenten el empleo y el autoempleo a través de la creación y fortalecimiento de empresas sociales y solidarias”, manifestó el director general de Desarrollo y Bienestar, Alejandro López Tenorio.

Explicó que las cooperativas que ofrecen sus productos y servicios en la feria, son quienes se beneficiaron de la primera etapa del programa de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS), realizado en Cuauhtémoc. De esas, 21 participan en el subprograma de Fomento y 11 en el de Fortalecimiento.

En la segunda etapa se han registrado 110 grupos con el interés de emprender un proyecto de cooperativa.

En la segunda etapa se han registrado 110 grupos con el interés de emprender un proyecto de cooperativa.

Acudieron a la inauguración: el diputado federal, Ernesto Palacios, integrante de la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo del Congreso de la Unión; Nancy Briseño de la Cámara Nacional de Comercio y Manuel Jaír Salarich González, director de Educación Inclusiva, Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.