Fabián Jiménez Narváez (Fajina) | diarioalmomento.com

El Apunte desde Mi Casillero:

Fabián Jiménez Narváez (Fajina)


Fernando Vilchis mantiene ventaja en las encuestas por la alcaldía de Ecatepec

Fernando Vilchis mantiene ventaja en las encuestas por la alcaldía de Ecatepec




Junio 25, 2018 07:44 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Isidro Moreno, en un lejano segundo puesto a 12 puntos del candidato de Morena; Octavio Martínez Vargas, ya perdió gas y se ubica cuarto, la sorpresa es el aspirante del Partido Verde, Isaías Peláez, que remonta posiciones y es tercero.

El municipio de Ecatepec de Morelos, situado en el Estado de México, y la ’joya’ electorera por los miles de votos que puedan definir al ganador a la presidencia de la República y tiene una votante mayoritario antipriista y, en los últimos años, perfilado hacia la izquierda, de la mano de Morena, donde el año pasado en los comicios para gobernador del estado, arrasaron todos los distritos ecatepenses.

El próximo domingo se elige al próximo Alcalde de Ecatepec, un 35 por ciento de la gente votaría por Fernando Vilchis, candidato de Morena, PT y PES a dicho cargo, obteniendo un amplio margen de ventaja sobre su más cercano perseguidor, de acuerdo con una encuesta realizada en mayo y la primera quincena de junio.

El candidato de ’Juntos Haremos Historia’ registra una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre Isidro Moreno, candidato del PRI a la alcaldía, quien fue favorecido por un 23 por ciento, y en tercer lugar aparece Isaías Peláez Soria por el Partido Verde, con el 21 por ciento de las preferencias.

Ahora, se acrecentó la preocupación y el miedo del candidato del PAN, PRD y MC, Octavio Martínez, con el 18 por ciento, ya que los números nunca le alcanzaron para competir, y va en caída libre, donde el escándalo de los golpeadores de mujeres SIN MIEDO del Frente en Ecatepec, lo dejo prácticamente fuera de la batalla electoral.

Más abajo aparecen, Nueva Alianza, con el 3.0 por ciento, y al final en las encuestas figura Jorge Madrigal de Vía Radical con el 1.0 por ciento.

Esto es a raíz que vivimos en un Ecatepec inseguro y que la gente está harta de abusos y corrupción, y eso es lo que representa el partido que tiene el poder –no en balde que ahora está en riesgo su segundo lugar, ante la remontada de Peláez Soria, quien en sus mensajes de campaña ha señalado de ’mentirosos’ a los príistas, que no tienen propuestas creíbles y que solo agarran el tema del agua como un ’botín político’ con fines electoreros.

Panorama de los Distritos Locales en Ecatepec

Bianca Candy Ramos Ponce, la única aspirante del PRI, que ha manifestado sus propuestas de campaña en beneficio de los ciudadanos dentro del distrito 06. Es una mujer con experiencia y vocación de servicio, y quiere ser tu voz en el Congreso Local. Además de esta propuesta, la candidata realizó el compromiso con los ecatepequenses emprendedores del Distrito 6 en gestionar asesorías, capacitación y financiamiento para impulsar el desarrollo de la economía local. La candidata se comprometió de ir de la mano con la gente, escuchando y proponiendo juntos soluciones a los problemas de las comunidades.

Iván Reyes, candidato a diputado local por Nueva Alianza realizó intensa campaña en Ecatepec-Tlalnepantla por el Distrito 32 Local, donde estableció sus propuestas para dar más seguridad y otorgar mayores beneficios sociales a los ciudadanos, donde destaca que las necesidades de la gente sean siempre atendidas y escuchadas. Recordó ante los vecinos que ’soy un hombre de valores, padre, hermano, sé que no vivimos tranquilos, por eso me comprometo a legislar, asegurar que el agua llegue a cada rincón, a cada familia, todos los días’.

Faustino de la Cruz, profesor y ex síndico municipal de Ecatepec, y candidato a diputado local por el distrito 21. Un hombre que buscara llegar al Congreso por el partido Morena, PES y PT. Militantes y simpatizantes acompañaron al candidato más fuerte del partido Morena para las elecciones del primero de julio, donde tocaron puertas para dialogar con los vecinos de la zona. Hasta ahora sin oportunidad de competirle están: Tassio Ramírez, del Verde; Fernando Martínez, del Frente; Nallely Gutiérrez, del PRI y Claudia García por Vía Radical.

Susana Mosqueda, mujer inteligente y grata sorpresa en el Distrito 42 por el Partido Verde. Se compromete a impulsar a las empresas para contratar jóvenes y que esta acción tiene como objetivo apoyar a reducir el desempleo y se capaciten y ganen experiencia. Asimismo, Mosqueda Soria impulsará una iniciativa para desarrollar mejores instalaciones para transformar la basura en electricidad. ’Se aprovechará la basura para poder producir electricidad. Con ello lograremos reducir contaminación, crear empleos y tener energía limpia para el alumbrado público’.

En el retrovisor, están Inocencio Chávez del PRI, a quien acusan en la elección pasada para gobernador del Estado de México, de traicionar a propios y extraños y apoyar a Morena. Mario Iván Flores, por el Frente, quien lo tachan de ’mentiroso’ por aparecer como independiente y postularse por Vía Radical a la alcaldía de Ecatepec y saltar como perredista por el Distrito 42 y tener piel priista. Claudia González Cerón, por Morena; hermana del candidato golpeador de mujeres del Frente, Gil González Cerón, ambos muy disminuidos políticamente.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.