¡Festival de globos de cantoya y de papalotes en Hidalgo!

| Redacción | Desde Mexicolandia

¡Festival de globos de cantoya y de papalotes en Hidalgo!

6,306 vistas

Agosto 04, 2017 09:02 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
Redacción › Mexicolandia

Se llevará a cabo el Festival Internacional de Globos de Cantoya y de Papalotes

Se llevará a cabo el Festival Internacional de Globos de Cantoya y de Papalotes, en el marco de la Feria Patronal en honor a la Virgen de la Asunción en el municipio de Chilcuautla.

Esta festividad se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en dicho municipio, perteneciente a la región del Valle del Mezquital, y su nombre proviene de las raíces náhuatl ’chilli’, que significa chile y ’cuautla’ que quiere decir arboleda de chile.

En la feria se llevarán a cabo actividades como una expo agrícola y ganadera, una expo-venta artesanal y una gastronómica de productos derivados de la granada, así como actividades culturales, dónde destaca la participación del Ballet Folklórico de Nayarit.

En el Festival Internacional de Globos de Cantoya se tiene como país invitado a Colombia, además de la participación de los estados de Puebla, CDMX, Tlaxcala y Estado de México y se expondrán alrededor de 20 globos de 8 a 15 metros de altura, así como otros de tamaño regular dónde podrán participar todos los asistentes en una demostración nocturna.

Es importante resaltar que estos globos son ecológicos y utilizan un soplete especial para no usar fuego y evitar incendios en los alrededores, además se cuenta con el apoyo de protección civil para que no se suscite algún accidente.

De igual manera, los visitantes podrán disfrutar del Festival Internacional del Papalote, dónde se busca romper el record del año pasado de la elevación a 147 metros de altura, con diversas colores y diseños, que podrán ser adquiridos en esta exhibición.

Para todos los interesados en la producción de la granada, se llevará a cabo una conferencia impartida por el Dr. Gabriel Betanzos Cabrera, académico investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), una exposición de maquinaria seleccionadora de granada que se está desarrollando en la región y una capacitación para el manejo y producción de la granada desde la plantación hasta la cosecha y comercialización, impartida por el Ing. Marco Silvestre, miembro del comité estatal de sanidad vegetal del estado de Hidalgo (CESAVEH).

criteriohidalgo


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.