FGJEM Cumplimenta orden de aprehensión contra un sujeto que abría asesinar una mujer en Acolman.


Este individuo habría disparado en contra de dos mujeres al interior de una vivienda del poblado San Miguel Tototolcinco; una de las víctimas falleció y otra resultó lesionada.

| Noticias lam | Desde Noticias LAM
FGJEM Cumplimenta orden de aprehensión contra un sujeto que abría asesinar una mujer en Acolman.

Seguridad

Noviembre 18, 2020 12:55 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Texcoco a Edwin Alexis ’N’, de 19 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer.

La FGJEM informó que, este individuo fue asegurado en el municipio de Ecatepec y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por homicidio calificado.

Este asesinato tuvo lugar al interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz, en el poblado de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, el pasado 15 de agosto.

La investigación iniciada por esta agresión, permitió establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba junto con otra mujer, en una vivienda de la colonia mencionada, y al sitio arribó el ahora detenido, quien las conocía y con quienes mantenía problemas.

Este individuo comenzó una discusión con la víctima y luego sacó un arma de fuego que llevaba consigo y habría disparado en contra de ésta, quien falleció. La otra persona que se encontraba en el inmueble resultó lesionada.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y tras recabar los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.