FGJEM detiene adolescente de 17 investigado por el delito de homicidio y lesiones en Chiautla


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
FGJEM detiene adolescente de 17 investigado por el delito de homicidio y lesiones en Chiautla

Policiaca

Febrero 23, 2020 09:35 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chiautla, Méx, 23 de febrero de 2020.- Agentes de Investigación Especializados en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años de edad, quien es investigado por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones, en agravio de dos personas.

El menor de edad fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial especializada en menores de edad, quien determinará su situación legal.
        
Los hechos por los cuales es investigado este sujeto ocurrieron el pasado 2 de febrero en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Santiago Chimalpa en el municipio de Chiautla, cuando las víctimas llegaban a su domicilio, y fueron sorprendidas por dos sujetos, entre estos el menor de edad, quienes, con un machete, las habrían agredido.
         
Cabe precisar que, a consecuencia de las heridas producidas por el arma, una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, en tanto la que la otra que resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital en el municipio de Chiconcuac.
         
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio y lesiones, y con los datos recabados por Policías de Investigación, se pudo identificar a los probables agresores.
         
Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión respectiva en contra del menor de edad, quien habría participado en estos hechos, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Cabe precisar que, al momento de la detención de este sujeto ofreció dinero a los servidores públicos por lo que se integró a la carpeta de investigación iniciada en su contra, el delito de cohecho.
           
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
           
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
oo0oo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.