Firma convenio la UAGro y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Firma convenio la UAGro y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero

Educación

Julio 31, 2020 19:20 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

Con la finalidad de establecer una cultura de transparencia, rendición de cuentas y de combate a la corrupción, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración institucional para organizar y hacer proyectos que beneficien al estado.
Durante el acto de firma de convenio de manera virtual, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, reconoció que es necesario establecer una cultura de transparencia y de combate a la corrupción.
"En la universidad, hemos avanzado de manera significativa con trabajo y un buen uso de los recursos económicos, y nos tenemos que sujetar a la nueva normalidad y a lo que marca la ley, y ante esto estamos cumpliendo presentando nuestras cuentas auditadas", expresó Saldaña Almazán.
Destacó que la Universidad Autónoma de Guerrero, es la segunda institución educativa en todo el país con mayor transparencia en el uso de sus recursos, y esto ha quedado claro en las últimas auditorias federales y estatales que se han realizado.
Saldaña Almazán, recalcó la urgencia de formar la cultura de transparencia en la entidad.
Por su parte la titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, Itzel Figueroa Salas, dio a conocer que este tipo de convenio, ha sido firmado por 216 investigadores de 20 universidades del país.
Asimismo, la representar del gobierno del estado, manifestó que es una demanda ciudadana que el uso público de los recursos económicos sea transparente.
El Sol de Acapulco


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.