Firman contrato 26 maestros de inglés con el PRONI para la región Acapulco-Coyuca de Benítez


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Firman contrato 26 maestros de inglés con el PRONI para la región Acapulco-Coyuca de Benítez

Educación

Noviembre 13, 2020 19:59 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El Programa Nacional de Inglés (PRONI) firmó contrato hoy con un total de 26 maestros de inglés externos que impartirán clases en las escuelas del nivel básico de la región Acapulco-Coyuca para el presente ciclo escolar 2020-2021. Así como también, se contrataron otros 30 para las regiones de Costa Grande y Costa Chica.

En una reunión llevada a cabo en el salón de juntas de la Delegación Regional de los Servicios Educativo Acapulco-Coyuca, esta mañana, la Coordinadora Estatal del PRONI, Gabriela Cervantes García instruyó brevemente el reglamento y las normas en que se deben de conducir los nuevos maestros por contrato, a quienes les pidió cumplir con sus labores educativas y entregar de manera oportuna su documentación.

En la firma de contratos estuvieron presentes el Delegado Regional, Mario Rosario Beltrán y el Enlace Regional del PRONAI, Carlos Chavelas Adame, así como también los maestros y maestras contratados.

La coordinadora estatal del PRONI indicó que actualmente en el estado de Guerrero hay 700 maestros de inglés en las escuelas de nivel preescolar y primaria. De los cuales 440 son basificados y 260 son por contrato, conocidos también como asesores externos especializados.

La funcionaria estatal de la SEG, anunció que para este ciclo escolar se espera lograr una plataforma de certificación en línea en el idioma Inglés para maestros y niños de sexto año de Primaria y Tercero de Secundaria, de la cual se esperan muchos beneficios.

Por su parte, el delegado regional Mario Rosario agradeció a los representantes del PRONAI la firma de este contrato ya que con estos maestros se cubrirá la demanda que hay en algunas escuelas que no cuentan con el programa. Asimismo, reconoció el trabajo del enlace regional Carlos Chavelas Adame quien se ha desempeñado siempre de manera responsable al frente de sus labores.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.