Firman convenio de colaboración JAPEM y Asociación EXATEC Valle de Toluca


Busca JAPEM fortalecer y vincular a las Instituciones de asistencia privada, a través de acciones de voluntariado con ex alumnos del Tecnológico de Monterrey.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Sociales

Diciembre 28, 2020 16:50 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Dedican voluntarios tiempo y experiencia para apoyar las causas sociales de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

• Cuenta este convenio con vigencia de un año y permite trabajar en proyectos de impacto social.

Toluca, Estado de México, .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y la Asociación EXATEC del Valle de Toluca firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de que sus miembros aporten trabajo voluntario en distintas acciones sociales de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Dicho acuerdo, cuya vigencia será de un año, permitirá a las IAP contar con la asesoría y experiencia de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, para orientar sus acciones sociales a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), trazados hacia el 2030.

Al respecto, Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM, expresó que de esta manera, el trabajo de las IAP reflejará un mayor impacto social, a través del voluntariado profesional; por lo que respecta a la JAPEM y a las IAP, dijo, que ’en retribución a la confianza que nos brindan nuestros amigos de EXATEC, nos corresponde presentarles una propuesta de trabajo con objetivos y metas claras, y por supuesto, trabajar con ética y transparencia’.

Conforme a las cláusulas del convenio, la JAPEM propondrá un programa de trabajo, acorde a la normatividad interna de la Asociación EXATEC, así como nombrar por ambas partes a las personas que fungirán como vínculo para la implementación de las acciones que se planteen.

’Resulta tan importante esta alianza, porque contaremos con el apoyo de personas comprometidas con mejorar el mundo en que vivimos que nos ayudarán a ampliar nuestros horizontes mediante propuestas de liderazgo, innovación y emprendimiento, con lo que promoveremos el desarrollo social y humano’, puntualizó el Presidente de la JAPEM.

El convenio entra en operación a partir de su firma y se tomarán las medidas adecuadas para el desarrollo de cada una de las acciones que se plasman en el mismo, dando cumplimiento al Acuerdo por el que se establece el Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas con motivo de COVID-19, en el Estado de México; publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.