Firman SJDH y CODHEM convenio de colaboración en materia de Derechos Humanos


Impartirán especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México capacitación a los defensores públicos; permitirá el acuerdo realizar investigaciones y programas conjuntos en materia de defensa de los derechos fundamentales

Firman SJDH y CODHEM convenio de colaboración en materia de Derechos Humanos

Marzo 08, 2018 12:55 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › todotexcoco.com

Toluca, Edoméx. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para realizar investigaciones y programas conjuntos en materia de defensa a las garantías fundamentales.

El convenio general, que fue firmado por el Secretario Rodrigo Espeleta y el Presidente de la CODHEM, Jorge Olvera, contempla la colaboración de ambas dependencias para organizar eventos académicos, implementar actividades de difusión y llevar a cabo programas de intercambio de material bibliográfico.

Todo ello con el fin de reforzar el compromiso del Gobierno del Estado de México con la defensa y promoción de los derechos humanos.

’El Estado de México ha sido pionero en la creación de esta Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; es pionero porque impulsa una concepción transversal del respeto de los derechos fundamentales en todas las secretarías del Ejecutivo estatal, y seguirá estando a la vanguardia en la implementación de un sistema de justicia cotidiana’, explicó el Secretario Espeleta.

Además del acuerdo general, la Secretaría y la Codhem firmaron un convenio específico, con el fin de que especialistas de la Comisión capaciten a las y los defensores públicos mexiquenses en materia de derechos humanos.

’La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y esta defensoría de habitantes tendemos puentes de cooperación para hacer de los derechos humanos una realidad para todos, que se refleje en el bienestar y el entendimiento armónico’, dijo Olvera.

Tras la firma de los convenios, el Secretario Rodrigo Espeleta inauguró el primer curso de capacitación para el Instituto de la Defensoría Pública, en el que participarán 30 defensores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.