Fomenta DIF Acapulco prevención ante Diabetes Mellitus - Busca la administración de la presidenta Abelina López, fomentar el auto cuidado saludable - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Fomenta DIF Acapulco prevención ante Diabetes Mellitus


Busca la administración de la presidenta Abelina López, fomentar el auto cuidado saludable

Fomenta DIF Acapulco prevención ante Diabetes Mellitus

Noviembre 20, 2021 10:02 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2021.- Para fomentar acciones de prevención con actividades físicas y de revisión médica, a fin de disminuir los índices de personas con diabetes, el Gobierno de Acapulco trabaja en acciones para proteger la salud de la población.

En la explanada del DIF Acapulco, el área de asistencia social organizó activación física y supervisión médica con tomas de presión arterial, tomas de glucosa, platicas de nutriólogos y la aplicación de la vacuna de la influenza, todo con motivo del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, que se conmemora cada 14 de noviembre.

En su mensaje, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, dijo que "hoy, el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través del DIF Acapulco, ha estado haciendo tareas de prevención en cada colonia, comunidad y pueblo que vamos. El equipo DIF se ha convertido en un enorme ejército de prevención, concientizando a las mujeres y hombres de que solo juntos, podemos cerrarle el paso a esta enfermedad que no respeta edades ni géneros", expuso.

Durante el evento se colocaron módulos de atención por Laboratorios ABOD, de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME). También se entregaron reconocimientos a los representantes que se sumaron a la realización del evento.

El gobierno de Acapulco exhorta a la población a adoptar hábitos saludables, realizarse exámenes médicos y buscar el apoyo de nutriólogos para establecer un plan de alimentación sana y balanceada y complementarlo con un régimen de ejercicios adecuados a la actividad física de cada persona.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-