Fomentamos la actividad física entre las chimalhuacanas


Más de 200 chimalhuacanas, participaron en la Superclase de Zumba, que el gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), realizó en la Unidad Deportiva El Tepalcate, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Fomentamos la actividad física entre las chimalhuacanas

Gobierno

Marzo 11, 2020 18:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Para nosotros es importante el bienestar de la mujer, a través de estas actividades fomentamos la actividad física y promovemos el cuidado de su salud. Reconocemos la labor de instructoras y participantes, quienes diariamente trabajan en construir una sociedad más justa y equitativa, siendo uno de los pilares más importantes en nuestra sociedad’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que esta actividad se realizó por cuarto año consecutivo. Durante dos horas participaron en esta jornada mujeres de diversas edades, así como 13 instructores, quienes imparten la disciplina en distintos puntos de la demarcación.



’Practicar esta disciplina ayuda a incrementar la energía, mejorar la coordinación y condición física, además de tener efectos positivos en el sistema nervioso y cardiovascular, lo que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres’, destacó el funcionario.



Además de esta clase, se concientizó a la ciudadanía sobre la prevención y erradicación de la violencia, así como el empoderamiento de la mujer; además, exhortaron a la población a luchar de la mano con autoridades municipales para lograr una sociedad más justa.



Cabe destacar que además de esta actividad, el gobierno local realizó por sexto año la Carrera de la Mujer, la cual partió del Deportivo La Lagunilla, en el barrio Santa María Nativitas y concluyó en la Plaza de la Identidad, Cabecera Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.