Forbes desmiente ‘Quién es quién en las mentiras’; nota que apareció en la mañanera es de 2017 - *’Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación’, es una nota de junio de 2017, aclaró Forbes tras aparecer en el recuento llamado ‘Quién es quién en las mentiras’ de la mañanera del presidente AMLO. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Redacción AN | guerrerohabla.com

Forbes desmiente ‘Quién es quién en las mentiras’; nota que apareció en la mañanera es de 2017


*’Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación’, es una nota de junio de 2017, aclaró Forbes tras aparecer en el recuento llamado ‘Quién es quién en las mentiras’ de la mañanera del presidente AMLO.

Forbes desmiente ‘Quién es quién en las mentiras’; nota que apareció en la mañanera es de 2017

Julio 01, 2021 18:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción AN › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 01 julio 2021.-Al medio se le vinculó con otra nota que apareció recientemente en El Universal, sin embargo se trata de hechos y años diferentes.

Lo que se dijo textualmente en la conferencia matutina, por parte de Ana Elizabeth García Vilchis, fue lo siguiente:

’Bueno, aquí el 22 de junio el abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, quien también ha sido colaborador de medios como Nexos y el periódico Reforma, escribe una columna, ahora en El Universal, titulada ‘Aun no hay padrón de telefonía y ya empezó el espionaje’.

’Al día siguiente salen sendas columnas, bueno, después de Javier Tejado, donde sale Raymundo Riva Palacios, Héctor de Mauleón, retoma la información Forbes y Carlos Loret de Mola, todos que se beneficiaban del régimen anterior neoliberalista.

’Bueno, al respecto en este espacio el 24 junio el presidente de la República afirmó que es falso que se investigue y espíe a los reporteros y columnistas, ya que no hay necesidad, porque, sabemos quiénes son.

’Bueno, aquí quiero destacar algunas cuestiones que saltan a la vista. Después de que publica Javier Tejado Dondé -abogado de Televisa,hay que decirlo- al día siguiente se publica una primera plana y varias columnas, aunque… Y después viene la réplica que unos cuantos periódicos nada más publicaron’, comentó García Vilchis.

Forbes anotó hoy que ’la Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news’.

La nota en cuestión expone que ’el gobierno mexicano (de Enrique Peña Nieto) espió a periodistas y activistas disidentes a través de herramientas que fueron compradas a una firma israelí para perseguir a delincuentes, reveló una investigación realizada por diferentes organizaciones civiles’.

’La investigación –realizada por Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá– señala que a través de diversos ataques a dispositivos de los objetivos se instaló un malware, el cual da acceso a todos los contenidos y funciones de los celulares infectados, como activar cámaras y micrófonos, acceder a mensajes, fotos, contactos, agendas y aplicaciones que transfieren la información en tiempo real mediante internet’, señaló.

’Entre los objetivos, destaca la investigación divulgada por el diario New York Times, se encuentran integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Aristegui Noticias, y el periodista Carlos Loret de Mola’, abundó la nota de 2017.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx