Redacción Chicoloapan | todochicoloapan.com

Foro de consulta ciudadana 2019 Chicoloapan


Foro de consulta ciudadana 2019 Chicoloapan

Marzo 16, 2019 13:35 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Redacción Chicoloapan › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México.- Se lleva a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para Integrar el Plan de Desarrollo Municipal, evento inaugurado por Antonio Cervantes Enríquez, Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Flores, la Quinta regidora y Julián Bernardo Velázquez Victores coordinador de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación. En donde más de 350 ciudadanos se presentaron en la consulta ciudadana.

Participó Herlinda María de Lourdes Nava Nájera, quien es Maestra en administración Pública y Gobierno, con más de 25 años de experiencia en los tres órdenes de gobierno.

Lourdes Nava expuso que en el sistema democrático nacional se plantean cuatro pilares: el social, económico, territorial y de seguridad que aborda todos los temas del gobierno municipal para brindar una mejor calidad de vida a los chicoloapenses.

Además resalto la importancia de la presienta Nancy Gómez, por el acercamiento que se tiene con los vecinos al ser escuchados en sus denuncias y quejas. Porque el interés que tenemos en común es mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Por su parte Gabriel Jesús Aguilera Ramírez, puntualizó que la participación entre los jóvenes debe estar encaminada en generar identidad como ciudadano chicoloapense, tenemos que sentirnos identificados como parte del municipio. La identidad se genera con proyectos encaminados a la imagen del municipio como realizar deportes y sentirse orgullosos de representar al municipio.

También se puede cambiar la imagen del municipio, generando una conciencia en la ciudadanía para crear un efecto domino, es decir, los habitantes hacen un cambio al ver las calles limpias, evitar tirar basura en ellas, en donde se generan conductas para la buena convivencia, expreso Gabriel Aguilera.

Debemos ir de la mano con los ciudadanos fue la declaración de Guadalupe flores quien es la quinta regidora del Ayuntamiento.

Mientras la ciudadanía participaba respondiendo un cuestionario de 21 preguntas. En todo momento estuvo presente personal para aclarar dudas a los asistentes.

Al finalizar la consulta ciudadana se dio lectura a las encuesta que contestaron los ciudadanos, donde abarca varios puntos desde la seguridad, problemáticas de las colonias, grupos vulnerables, educación, salud, desarrollo económico, agua, entre otros, durante el foro estuvieron presentes Julián Fernando Velázquez Medina, cuarto regidor y Jorge González Fuentes, coordinador de empleo.

Durante el evento se amenizo con la maestra de violín Silvia Delgadillo.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.