| Guerrero Alerta

FORO POLITICO



Por Salomón García Gálvez

FORO POLITICO

Noviembre 08, 2019 12:30 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
› Guerrero Alerta

¡Desaparecidos, presentación!... ¡Presos políticos, libertad!... ¡Alto a la persecución!... ¡No a la represión!... ¡Muera el mal gobierno!
Eso y más gritaban miles y miles de guerrerenses en las calles de la mayoría de las principales ciudades de Guerrero, durante la década de los años 70 y 80. Eso, ni por chiste ocurre ahora.
Ahora, un gobernante de Guerrero, como lo es Héctor Astudillo Flores, se presenta en el domicilio del ciudadano -aún desaparecido- Arnulfo Cerón Soriano, para dialogar con la familia de esta persona, para darle certidumbre y esperanza de que su ser querido deberá aparecer. La visita del mandatario fue como un bálsamo para la angustiada familia tlapaneca.

El gobernador Astudillo Flores, se hizo acompañar por el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en la visita a familiares del activista social, Arnulfo Cerón Soriano. El compromiso fue esclarecer el caso del ciudadano desaparecido
Horas después, en el municipio de Ayala, Morelos, agentes de la policía ministerial de Guerrero fueron recibidos a balazos por un trío de presuntos delincuentes, quienes están relacionados con la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano. En el operativo resultó herida una mujer agente ministerial, quien es atendida en un hospital.
Jorge ’N’ (a) ’La Chiva’, Javier ’N’ y Cristal ’N’, son las tres personas que fueron detenidas en Morelos, a quienes se responsabiliza de la desaparición del señor Cerón Silverio. Se les incautaron pistolas de alto calibre, chalecos tácticos, códigos, vehículos y otros indicios.
Agrupaciones que se autonombran ’sociales’, hasta habían realizado movilizaciones radicales en Tlapa y Chilpancingo, exigiendo la presentación del activista Cerón Soriano. La FGE ya detuvo a tres personas, las investigaciones continúan para dar con el paradero de Cerón Soriano.
Nunca antes en la historia del Guerrero contemporáneo, un gobernador había visitado a una familia que reclama la desaparición de un activista. Astudillo Flores, quien encabeza un gobierno con compromiso social, lo hizo: visitó a la familia de Arnulfo, con la cual dialogó y llegaron a buenos términos.
Por su parte, la FGE continúa haciendo su trabajo, investigando sobre la desaparición de Cerón Soriano, en Tlapa de Comonfort. Los móviles del ’levantón’ y desaparición de Arnulfo, es harina de otro costal.
El gobernador Astudillo Flores, ya cumplió no sólo a la familia de Cerón Soriano, sino a todas aquellas organizaciones ’sociales’ que se alborotan por cualquier chingadera.
Si el ciudadano Cerón Soriano, andaba en malos pasos, esa ya es otra bronca. Lo cierto es que en Guerrero, ya no escucharemos más exclamaciones, como en las décadas de los años 70 y 80: ¡Desaparecidos, presentación!... ¡Presos políticos, libertad!... ¡Muera el mal gobierno!

ACAPULCO: ADELA, SE POSICIONA.

De manera inteligente, utilizando nueva estrategia política que la posiciona en el ánimo de la ciudadanía de Acapulco y el resto del estado, la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, propinó tres golpes de alto impacto que generan opiniones positivas del pueblo acapulqueño.
La Capama, organismo que dota del servicio de agua potable al puerto de Acapulco, en coordinación con la Capaseg, que dirige el titular Arturo Palma Carro, no sòlo adquirieron tubería nueva sino que la habilitaron y conectaron en el pozo norte de Lomas de Chapultepec, para dotar del vital líquido a la población porteña.
Leonel Galindo González, director de Capama, en coordinación con Palma Carro, lograron que la captación y dotación de agua supere el 50 por ciento. La tormenta tropical ’Narda’, dañó todo el sistema de captación de agua, bloqueó y destruyó tuberías, con lodo, piedras y basura.
Sin embargo, la comuna de Acapulco, pese a carencias y el destrozo financiero que le heredaron a la alcaldesa Román Ocampo, ésta ha logrado superar difíciles retos, y hace mayor esfuerzo porque la población del puerto tenga agua, lo mismo que la hotelería, para que el turismo en su generalidad no se vea afectado.
Por el momento, Acapulco recibe 550 litros de agua por segundo; está pendiente otro 30 por ciento, luego que se colocó la nueva tubería metálica con grosor de 30 pulgadas de diámetro, con lo cual el servicio del vital líquido será restablecido totalmente en las próximas horas.
Además, la alcaldesa de Acapulco Román Ocampo, se reunió hace algunas horas con el inefable titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, con la finalidad de resolver la millonaria deuda que dejó el corrupto y nefasto ex munícipe, Evodio Velázquez Aguirre, a quien le espera ’confortable’ celda en el Cereso de Acapulco.
Pero no es todo: la munícipe acapulqueña Román Ocampo, también se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso (federal), diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, con quien dialogó para solucionar el grave caso de la deuda pública que tiene la comuna con la banca privada y la Federación.
Antes de retornar a Acapulco, la alcaldesa sostuvo reunión con César Yáñez Centeno, Coordinador General de Política y Gobierno del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
César, es uno de los funcionarios más chingones del gabinete de AMLO, y el objetivo de la reunión con la alcaldesa del puerto Román Ocampo, es para sacar adelante al puerto de Acapulco,
FRASES CÈLEBRES.
Héctor Astudillo Flores, lo dijo: ’Ser gobernador, no es un lujo ni un placer’. Cierto: son tiempos de crisis política, muy difíciles… Punto…

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.