Salomón García Gálvez | codice21.com.mx

NO REINSTALARÁN AL MAL

Salomón García Gálvez


FORO POLÍTICO

FORO POLÍTICO


Abril 13, 2018 13:44 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Salomón García Gálvez › codice21.com.mx

Marco Antonio Leyva (MAL) NUNCA podrá ser reinstalado en la alcaldía de Chilpancingo. El Congreso Local, sus diputados, por decreto (486) aprobaron ayer la improcedencia de la solicitud de MAL: dejar sin efecto la licencia concedida el pasado 16 de octubre del 2017.

MAL, ahora tendrá que enfrentar diversas demandas de tipo penal por delitos perpetrados, como: desvío y malversación de recursos federales así como robo de documentación contable. Si los diputados hubiesen permitido que MAL retornara como presidente, éste sería capaz de vender el edificio del Ayuntamiento a alguna cadena hotelera.

Hasta donde se sabe, el ex alcalde MAL retiró de cuentas bancarias cantidades millonarias que la Federación había depositado para la realización de obras como remodelación de la Avenida Álvarez y la construcción de un relleno sanitario. Ninguna de esas obras se realizó ni se realizará.

La lectura del dictamen sobre el caso MAL, llamó la atención de la opinión pública estatal y nacional, sobre todo porque el perverso, arrogante y corrupto ex alcalde había acudido ante el Trife, cuyos magistrados amenazaron al Congreso Local y casi le ordenaron reinstalar al defenestrado ex munícipe capitalino. Tal ardid, no les funcionó.

Además del hartazgo que provocó la nefasta gestión del ex alcalde MAL; a eso se le agrega su crónica soberbia y arrogancia, pero también los actos de cínica corrupción que perpetró junto con su equipo de saqueadores: buenos para robar y pésimos para el trabajo. La gente aplaude al Congreso su decisión de NO reinstalar al MAL.
Correspondió a la diputada Silvia Romero Suárez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación dar a conocer -motivar y fundamentar- el dictamen, donde especificó que no se trató de una licencia temporal o por tiempo indefinido, sino una licencia que abarca el resto del periodo como presidente municipal.

’La cancelación de licencia no puede estar sujeta al ánimo, gusto y/o deseo político del solicitante’, explicó la legisladora al pleno del Congreso y al público en general, donde estableció que -a juicio de la Comisión- queda firme el Decreto número 486.

Es decir: a MAL, los diputados, con la conducción del Presidente de la Junta Política, Héctor Vicario Castrejón, sí le autorizaron su licencia, pero por… ¡el resto de todo su periodo! Ahora, la PGR hará lo suyo.

Y vaya que la PGR tendrá mucho qué investigarle al MAL, un canguro que salió por la puerta de atrás de la comuna de Chilpancingo, pero cargando en sus alforjas más de cien millones de pesos.

De un total de 45 diputados, sólo el representante del PT-PRD, Fredy García Guevara se abstuvo de votar contra la reinstalación del ex alcalde MAL. Se desconoce qué favores habría recibido Fredy del defenestrado ex munícipe de Chilpancingo MAL
Solo la legisladora de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez -chiva en cristalería- votó contra el dictamen luego de proferir críticas anti priistas contra compañeros de partido del ex alcalde MAL.

En corrillos políticos trasciende que MAL, al serle negada su reinstalación en la alcaldía capitalina, podría retornar al lado de su ex jefe Carlos Sánchez Barrios, candidato a diputado federal por Morena del distrito 07 de Chilpancingo, aprovechando que el falso Mesías AMLO perdona, purifica y hasta santifica a todo tipo de delincuentes... Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.