De la redacción | Libertad de palabra México

Fortalecemos habilidades digitales en los jóvenes


El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), impartió en el Centro Territorio Joven el Laboratorio de Habilidades Digitales.

Fortalecemos habilidades digitales en los jóvenes

Noviembre 08, 2019 12:44 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

’Este programa consiste en dotar de capacidades digitales a las y los chimalhuacanos, mientras se fortalecen sus habilidades socio laborales, manteniendo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, juventud, e interculturalidad’.



Cabe destacar que el Laboratorio de Habilidades Digitales es un programa federal, puesto en marcha por el IMJUVE, Microsoft y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través del cual, serán capacitados jóvenes de todo el país.



Por su parte, el titular del departamento, René Martínez explicó que, durante la actividad, se abordaron temas como equidad de género, derechos de los jóvenes y prevención de la violencia, a fin de que los jóvenes mejoren su calidad de vida, mientras adquieren herramientas para el mundo laboral.



Autoridades locales, indicaron que el Centro Territorio Joven ofrece servicios de prevención y atención gratuita para atender problemáticas como consumo de sustancias nocivas, violencia de género, entre otras.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.