PACHUCA, (Al Momento Noticias).-Ante el brote de nuevos casos de cólera en la entidad, autoridades de salud en Hidalgo reforzaron medidas de higiene en los planteles escolares.
Mediante un comunicado, el coordinador de Establecimientos de Consumo Escolar, Jalim Bulos Kuri, precisó que la situación se dio a conocer a todos los concesionarios, responsables, manejadores de alimentos y comités de establecimientos de consumo escolar.
“Las principales áreas atendidas son las tienditas escolares, mejor conocidas como cooperativas, donde se expenden alimentos”, expresó.
Las personas que laboren en el establecimiento, subrayó, deberán lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño, con agua y jabón, desinfectante o gel antibacterial las veces que sea necesario. Así como lavar y desinfectar frutas y verduras, cocer bien los alimentos para evitar ofrecerlos crudos, entre otras medidas.
Añadió que todas las edades son susceptibles de contagiarse de cólera u otras enfermedades, sin embargo la prevención es la mejor acción que se puede realizar para evitar más el brote epidemiológico.
Las medidas de prevención se emitieron a escuelas primarias y secundarias públicas, de todas las modalidades, que cuentan con un establecimiento de consumo escolar o algún expendio de alimentos para evitar más casos de cólera.