Fortalecer la conciencia cívica de la ciudadanía, tarea prioritaria en Chiconcuac


Durante la celebración de los 150 años de la erección de este municipio del oriente mexiquense fue manifiesta la aspiración gubernamental de que con el próximo cambio de gobierno le vaya mejor a esta comunidad.

Octubre 17, 2018 16:33 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Chiconcuac, Edomex.- Rigoberto Flores Sánchez, alcalde de esta localidad, tiene la certidumbre de que vienen tiempos mejores para su terruño. ’Aquí donde habita gente trabajadora y que teje sus sueños y celebra con especial devoción las fiestas patronales y también las ceremonias cívicas.

’Estamos seguros que ahora que gobierne la nueva alcaldesa Catalina Velasco Vicuña, el futuro de Chiconcuac a partir del primero de enero del año próximo deberá ser mejor porque, sin importar colores políticos, necesitamos apoyar y sentar las bases por el bienestar social de nuestra comunidad que ha estado atrasada respecto a otros municipios del Estado de México.

Chiconcuac es tierra de gente que por generaciones se ha dedicado a la fabricación de ropa, a la hechura de textiles en varias modalidades, hay una innegable actividad comercial, pero falta poner atención en su potencial como punto de atracción turística y cultural, como generadora de mano de obra para un posible corredor industrial y comercial’.

Así lo puso de manifiesto el alcalde Rigoberto Flores durante una parte de su discurso alusivo a la conmemoración de los 150 años de la creación de este municipio.

Dijo que ’a lo largo de su historia Chiconcuac se ha distinguido porque sus habitantes son personas que guardan con respeto tanto las festividades de tradición, así como las celebraciones cívicas. Por eso nosotros estamos en el trabajo de promover la convivencia social y armónica de sus habitantes’.

’Vamos a seguir difundiendo la conciencia cívica, así como el arraigo y la identidad de todos sus habitantes’, subrayó.

Cabe destacar que entre los invitados especiales a esta ceremonia hizo acto de presencia la alcaldesa electa, Catalina Velasco Vicuña, de extracción morenista, quien adelantó que en su programa de gobierno retomará el apoyo al fortalecimiento de la conciencia cívica entre la ciudadanía, tal y como lo hacen ahora las autoridades municipales en funciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.