Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

Fracasa asamblea de México Libre en Tula


En las próximas semanas habrá un segundo intento para lograr validar la asamblea

Fracasa asamblea de México Libre  en Tula

Noviembre 25, 2019 08:24 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Fracasa asamblea de México Libre en Tula

Juan Ricardo Montoya

Tula, Hgo 25 de noviembre.

La asamblea fundacional del partido México Libre del distrito 05 de Tula de Allende, Hidalgo realizada el pasado domingo fue invalidada por el Instituto Nacional Electoral (INE ) al congregar sólo a 70 de lo 300 simpatizantes afiliados.

La asamblea número 159 estaba programada para las 10:00 horas de la mañana del domingo en el Auditorio Municipal de la Plaza del Nacionalismo de la ciudad de Tula de Allende.

Pese al optimismo del expanista Juan Carlos Robles Acosta, organizador de la asamblea, quien había vaticinado días antes que por lo menos habría 350 afiliaciones por la supuesta "simpatía y liderazgo" del ex presidente Felipe Calderón, al final no se pudo congregar ni siquiera a 100 personas.

Así, en las próximas semanas habrá un segundo intento para lograr validar la asamblea para el distrito 05 que abarcan los municipios de Tula, Atitalaquia, Chapantongo, Atotonilco de Tula, Huichapan, Nopala de Villagrán,Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan.

De acuerdo a lo que marca la ley electoral, para que una organización pueda obtener su registro como partido nacional deberá realizar 20 asambleas estatales en las que al menos logre 3 mil afiliaciones en cada una.

Una segunda opción es que célebre 200 distritales en las que obtenga 300 afiliaciones en cada 200 asambleas con un total de 294 mil firmas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.