Fraccionamientos de Zumpango son presa de inundaciones causadas por las lluvias provocando pérdidas materiales entre los moradores - - Zumpango - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Fraccionamientos de Zumpango son presa de inundaciones causadas por las lluvias provocando pérdidas materiales entre los moradores



Fraccionamientos de Zumpango son presa de inundaciones causadas por las lluvias provocando pérdidas materiales entre los moradores

Julio 01, 2021 07:45 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Zumpango, Mex.-los fuertes aguaceros que han azotado en esta localidad, han ocasionado fuertes perdidas materiales ya que el agua se introdujo en domicilios de los vecinos en los fraccionamientos de Rinconada de La Laguna, Villa de La Laguna y Cadu en donde los vecinos tuvieron que sacar con cubetas el agua de sus casas.
Las constantes lluvias que cayeron en el territorio mexiquense provocaron que decenas de domicilios resultaran afectados. En algunas zonas el nivel rebaso el medio metro de altura
’La inundación en los domicilios de los moradores provoco que refrigeradores, muebles, camas y demas enseres domésticos se echaran a perder y es que ’el agua fue mas que el año pasado por lo que ya estamos cansados de que cada temporada de lluvias las inundaciones que sufrimos al interior de nuestros domicilios nos causen pérdidas materiales, dijo Jessica Gonzalez vecina de este municipio.
En el mismo tenor se queja Manuel Mendoza, otro habitante de Zumpango: ’ya tenemos 9 años viviendo aquí y desgraciadamente toda la gente que vive en la parte de abajo de los primeros pisos de Rinconada de la Laguna, pues obviamente ya perdieron todas sus cosas, no’.
Inundación de casas
El agua se metió a las recamaras, a la cocina, pero estas inundaciones a decir de los que aquí viven lleva varios días.
’A partir del día viernes se vino una lluvia muy fuerte por ahí de las 5 de la tarde, esto ocasiono que un río de aproximadamente 20 minutos de aquí a espaldas de la trinidad se desbordara a causa de ese río nos inundamos, pero esto ya ha sido constante, tantito llueve que fue lluvia el sábado, lluvia el día domingo, ayer y hoy,’ confirmó Manuel Mendoza.
Los niveles bajan, pero cuando llueve vuelven a subir y es cuando tienen que desalojar el agua con su propia mano, con su propio bote.
’Nos mandaron un vactor y nada más jalo dos o tres veces el camión y se fue,’ se queja también Noé, otro de los afectados.
Los habitantes de estos fraccionamientos esperan que las autoridades les apoyen para sacar el agua, pero sobre todo para que estas imágenes no se vuelvan a repetir cada temporada de lluvias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.