Salvador Estrada | guerrerohabla.com

Folclor urbano

Salvador Estrada


Frases y más frases

Frases y más frases




Abril 12, 2018 20:29 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com


Los dimes y diretes de los candidatos al gobierno capitalino no acabarán mientras no llegue el uno de julio y la ciudadanía decida quién es el mejor y le dé su voto.

Los independientes hacen su’ luchita’, pero los reflectores están enfocados a los candidatos que tienen el apoyo de los partidos políticos y son los que destacan en las encuestas.

Y las dos mujeres, Alejandra y Claudia, disputan el primer lugar y le hacen el ’feo, fuchi’, a Mikel Arriola, porque representa a un partido corrupto, es postulado por el PRI, y no quieren ’hacerle el juego’, porque ocupa un tercer lugar en las encuestas. ¡Muy salsas!

Por su parte, Arriola, para emparejar ataques, les dice que Morena y el PRD ’son apellidos de la pobreza administrada. Sólo se han dedicado a dar por intención y no sacan a la gente de sus carencias’ ¡Pa su mecha!

Y en un momento de inspiración, Claudia Sheinbaum, le recetó una frase a Mikel: ’Aunque se vista de seda, priísta se queda’. ¡Sopas perico!

’Aunque te saquen a pasear los lunes, te voy a ganar’, le espetó la Barrales a la Sheinbaum, para recordarle que López Obrador la lleva de la mano a pasear por todas las delegaciones. ¡Uy uy, el coco!

Pero independientemente de los decires, los candidatos hacen propuestas que coinciden, por ejemplo, para mejorar la seguridad en la capital, quieren una policía profesional y con mejores sueldos, porque es una demanda de los ciudadanos y así lo han pedido. ¡Hágase la ley!

Sin embargo, hay propuestas, difíciles de cumplir, porque no son viables, ante el alto costo que implicaría. Mikel Arriola ha dicho que si gana la jefatura construiría ¡cien kilómetros de Metro!, sin mencionar de dónde saldría el dinero para su construcción. ¡Perdónalo Señor, porque no sabe lo que dice!

Ante esta propuesta de Arriola, sus rivales se burlan y lo califican de fantasioso y de no conocer la ciudad y de estar en ’Mikelandia’, y él por su parte, acusa a la Sheinbaum de no contestar a la ciudadanía sobre su actuación como delegada en Tlalpan y a la Barrales de no comprobar la adquisición sus casas en la Ciudad de México y de un departamento en Estados Unidos. ¡En la torre!

Las dos candidatas y el candidato ya deben cancelar sus ’decires’ y hacer campañas responsables con promesas viables, y no contar con la demagogia para ganar votos. ¡De lengua me como un plato!

Los candidatos independientes, Marcos Rascón, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio y la chica Boy, también cuentan, pero no tienen la abundancia de spots, como ’los tres grandes’, porque así lo decidió el INE y sus propuestas y campañas no llegan a la mayoría de los capitalinos. ¡Qué poca…publicidad!

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.