Ángel Soriano | diarioalmomento.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Frontera norte, zona de guerra

Frontera norte, zona de guerra


Abril 08, 2018 17:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Sólo en dos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad del Estado mexicano y la delincuencia organizada, en la frontera norte, se utilizaron 3,100 balas de diversos calibres, esto al margen de la presencia de la Guardia Nacional estadunidense en los límites fronterizos, lo que da una idea de cómo está la situación en esa parte de la geografía nacional.
Peritos de la PGR indicaron que durante el enfrentamiento entre la Marina y delincuentes, el 24 y 25 de marzo, se encontraron más de 3,000 balas de diversos calibres, y la Fiscalía General de Chihuahua, informó que durante el ataque a las escoltas del gobernador Javier Corral, la tarde este sábado 7 en el municipio de San Francisco, se localizaron 100 balas.
Resulta increíble el arsenal que manejan los delincuentes que merodean por la región ante la impotencia de los nativos y visitantes, que ven con sorpresa cómo es que se les permite el libre tránsito por las ciudades fronterizas. Miles de familias exponen diariamente sus vidas al transitar por las peligrosas calles de la frontera.
Y esto apenas empieza. La movilización de tropas y de la Guardia Nacional en la zona dará un escenario de guerra aunado a los enfrentamientos domésticos entre policías y ladrones lo cual motiva a la reflexión, que ocurrirá en los próximos días o los próximos meses, si ciudadanos y escoltas son también víctimas del fuego cruzado. ¿Quién puede devolver la tranquilidad al país?.

TURBULENCIAS

Pensión para no robar: Fox

Con la tesis del lamentable ex Presidente Vicente Fox –cuyas limitaciones intelectuales se reflejan en su pésima ortografía- de que la pensión que recibe del Gobierno Federal ’es para no robar’, los recursos públicos serían insuficientes para pensionar a miles de asaltantes que deambulan por las calles, así como a la delincuencia común y organizada. Habría que investigar el cúmulo de negocios que el de San Cristóbal realizó, con su familia, al amparo del poder, y los cuales sigue multiplicando; aún así sigue siendo subsidiado por el Gobierno Federal y del estado de Guanajuato, de acuerdo a la denuncia del mismo López Obrador…Los 53 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México que obtuvieron la certificación como Escuela Ambiental del Programa de Acreditación de Escuelas Ambientales Responsables, lo cual marca un precedente para otras instituciones de educación superior, sostuvo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la entidad, Jorge Rescala Pérez. Durante la signa de los convenios General de Concertación y Específico en Materia de Educación Ambiental entre ambas instituciones, el rector Alfredo Barrera Baca precisó que la obtención de esta distinción constituye un reto permanente para los universitarios…La puja por la senaduría por Oaxaca amenaza con dividir aún más a las familias políticas que controlan la entidad. El banquero Alfredo Harp afirma que no votará por AMLO en tanto su sobrina Susana es candidata de MORENA al Senado; al candidato del PRD al Senado además de tener denuncias penales por fraude, un hermano suyo fue colocado como secretario adjunto del PRI local, y el priismo inconforme con la postulación de dos juniors en la coalición PRI-PVEM-PANAL amenazan con impedir su triunfo en lo que consideran una imposición. Las campañas, en tanto, avanzan con dificultades ante el cúmulo de ataques para unos y otros candidatos a los distintos puestos de elección popular en la entidad…

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.