Staff | Contrapapel.mx

Frustran robo de mercancia valuada en medio millón de pesos en Ecatepec


Con la oportuna intervención de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, que registraron un robo con violencia en proceso, fueron detenidos dos sujetos y se logró la recuperación de 35 mil litros de material flamable.

Frustran robo de  mercancia valuada en medio millón de pesos en Ecatepec

Octubre 13, 2018 09:17 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Con la oportuna intervención de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, que registraron un robo con violencia en proceso, fueron detenidos dos sujetos y se logró la recuperación de 35 mil litros de material flamable.

Los hechos fueron reportados a los policías de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes de inmediato se desplazaron al Circuito Exterior Mexiquense, con dirección Sur-Norte, a la altura del kilómetro 34+000 de esta demarcación, donde presuntamente cuatro personas se apoderaban de un tracto camión, marca Freghliner, con remolque tipo tanque y tenían retenido contra su voluntad al conductor.

De acuerdo a lo que las cámaras de videovigilancia captaron, dos de los cuatro probables delincuentes viajaban en una camioneta Dodge Nitro de color negro, los cuales fungían como "muro" y los otros dos implicados estaban a bordo del automotor robado.

Los elementos de seguridad vieron a los sospechosos que viajaban en el tracto camión robado y capturaron a Héctor Miguel ’N’, y Eusebio ’N’, de 34 y 21 años de edad, respectivamente.

Al hacer una inspección al tanque, descubrieron que transportaba 35 mil litros de alcohol etílico, con un valor aproximado al millón 500 mil pesos.

A los imputados se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 milímetros; 33 cartuchos útiles, dos teléfonos móviles, dos inhibidores de señal satelital, un cuchillo y una licencia de conducir expedida por ayuntamiento de Cocula, del estado de Guerrero.

De los cuatro probables responsables, dos de ellos huyeron y, se presume, tienen privado de la libertad al chofer del vehículo recuperado.

Los detenidos, el automotor, el arma de fuego, y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, OCRA, con sede en el municipio de Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.