Gregorio Almazán Hernandez | diarioalmomento.com

Fue presentada la Casa México Concanaco Servytur en Shanghái


Se expondrán en el sitio productos nacionales de exportación

Fue presentada la Casa México Concanaco Servytur en Shanghái

Noviembre 12, 2018 14:03 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

A partir de enero de 2019 una gran variedad de productos mexicanos tendrán presencia en Asia con la apertura de la Casa México Concanaco Servytur, ubicada en el Centro de Comercio Internacional de Hongqiao, de Shanghái, China, que será un importante espacio de exhibición.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que la Casa se presentó en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China, en la que participa una delegación de empresarios de Concanaco.

A principios del próximo año, indicó, iniciará sus actividades esta sala de exhibición de productos mexicanos que pueden ser exportados a China como el tequila, mezcal, cerveza, café, carne de res y aguacate, entre otros, y promocionar servicios y sitios turísticos de nuestra nación.

La Casa México se acondicionará en una superficie de 530 metros cuadrados, en un inmueble de 6 pisos, que está ubicado en la zona comercial de la ciudad, anotó.

José Manuel López resaltó que la Concanaco recibió la invitación del gobierno de Shanghái para tener este espacio de exposición en el Centro de Comercio Internacional, pues hay el interés de esa nación de adquirir de México carnes y mariscos, bebidas, café, té, especias, cuero, gemas, metales preciosos, azúcar, vestimenta y productos farmacéuticos.

La Casa México Concanaco, detalló, iniciará con la participación de 15 empresas, a las que se agregarán un número similar en los próximos meses, hasta contar con 80, que es la capacidad de sus instalaciones.

Subrayó las ventajas que representa para México intensificar el comercio con China, nación que cuenta con un importante sector de ingresos medio y alto, que para el año 2030 será de 480 millones de personas.

Apuntó que empresas mexicanas pertenecientes a la Concanaco, que buscan aumentar su presencia comercial con otros países, participan en la Exposición Internacional de Importaciones de China que inició el 5 de noviembre y concluye el 10 de este mes, en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones, en Shanghái.




El líder empresarial puntualizó que en esa feria participan 65 empresas mexicanas y más de 100 empresarios de los estados de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Estado de México, principalmente de los sectores de alimentos y servicios.

Durante la expo estas empresas han sostenido encuentros de negocios a través de una plataforma organizada por el Banco de China, para mostrar sus productos y servicios a los más de 150 mil compradores de esa nación asiática, que visitarán el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones, en Shanghái.

Entre la delegación mexicana se encuentran: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del próximo Gobierno Federal y los gobernadores de Durango, Nuevo León, y Oaxaca, José Rosas Aispuru, Jaime Rodríguez Calderón, y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente.

Planteó que, con la finalidad de apoyar el comercio bilateral, la Concanaco ha sostenido en México diversos encuentros de negocios con representantes de China, como el efectuado recientemente con miembros del Comité Administrativo del Distrito de Negocios Central de Shanghái Hongqiao.

’En ese contexto, también el 25 de abril pasado firmamos un convenio de colaboración con la Ciudad Internacional Automotriz de Shanghái para promover la exportación de autopartes de empresas mexicanas para la fabricación de autos autónomos y eléctricos en esa ciudad asiática’, acotó.

El dirigente empresarial recordó que en 2017 la Concanaco encabezó una delegación de empresarios mexicanos que participaron en la Primera Exposición Internacional de China, América Latina y El Caribe, que se realizó en la ciudad de Zhuhai.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.