Fuera de plazo Morena, Partido Verde y Pes registran coalición parcial en Hidalgo


Como en 2018 PT queda fuera de la coalición con Morena por falta de acuerdos

| Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos

Política

Febrero 13, 2020 06:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Fuera de plazo Morena, Partido Verde y Pes registran coalición parcial en Hidalgo.

. Como en 2018 PT queda fuera de la coalición con Morena por falta de acuerdos.

Juan Ricardo Montoya.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves los partidos Morena, Verde Ecologista y Encuentro Social registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (Ieeh) una solicitud de registro de coalición parcial para participar en los comicios del próximo 7 de junio para renovar 84 Presidencias Municipales aparentemente fuera del plazo legal establecido para hacerlo.

De acuerdo al Calendario Electoral del Ieeh, el límite para registrar coaliciones vencía a las 23:59 horas del miércoles 12 de febrero.

No obstante, poco antes de que expirara el plazo los representantes del Partido Verde hicieron su arribo al estacionamiento del Ieeh donde esperaron hasta la 1:20 de la madrugada del jueves a los enviados de Morena y el PES.

A esa hora fue ingresado ante la Oficialía de Partes del Ieeh el documento de solicitud de registro de la coalición parcial entre los partidos.

Tras hacer el tramite se marcharon sin hacer ninguna declaración a los representantes de los medios de comunicación sobre en cuántos y en que municipios solicitaron ir en alianza parcial.

Según al funcionario de la Oficialía de Partes del Ieeh, el documento de la solicitud será revisado y en las próximas 72 horas el pleno de ese órgano colegiado determinará si es válido o no.

Aunque a lo largo de la tarde del miércoles corrieron las versiones de que en el acuerdo de coalición con Morena estaría incluido el Partido del Trabajo (PT) al final y tal como ocurrió en los comicios de 2018, no hubo acuerdos y por esa razón quedó fuera fuera de la coalición.

Antes de la medianoche del miércoles, Andrés Caballero Presidente del Consejo de Morena en Hidalgo en entrevista telefónica dijo que desconocía cómo iban las negociaciones para formalizar las alianzas ya que era un tema que estaba a cargo de la dirigencia nacional de Morena sin especificar sí estaba en manos de Yeidckol Polevnsky o Alfonso Ramírez Cuellar.

No obstante a esa misma hora a través de redes sociales el Secretario de Organización de Morena en Hidalgo Luis Enrique Cadena publicó que no habría ningún tipo de coalición con otros partidos sin dar más detalles.

Tampoco se presentaron ni el PAN ni el PRD para formalizar algún tipo de coalición tal como se había especulado a lo largo de diciembre y enero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.