Carolina Veiga | Megaopinion

Fuerte huracán podrá derrumbar el famoso Arco de Los Cabos


Según especialistas, un nuevo huracán podría derrumbar la atracción ambiental de la región, que ya se encuentra fracturada.

Fuerte huracán podrá derrumbar el famoso Arco de Los Cabos

Junio 14, 2019 16:53 hrs.
Desastres Nacional › México Baja California Sur
Carolina Veiga › Megaopinion

El famoso Arco de Cabo San Lucas, una formación rocosa que es famosa en la región, según especialistas podrá ser derrumbada en u próximo huracán de categoría 4.

En 2014 un huracán de esta categoría llegó a Los Cabos, y según esto ocasionó que parte de esta estructura se fracturara, haciendo con que la chance de destrucción sea todavía más probable.

Esta sería una de las mayores catástrofes medioambientales del país. El "monumento" rocoso está compuesto de una roca muy dura llamada granito. "Lo que vemos sobre el mar es como la punta del iceberg", reveló Enrique Navageólogo, e investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cocinar) en La Paz.

El Arco ya tiene una antigüedad de 13 y 15 millones de años según Enrique, y ya se sabe que está fracturada, esto todo también por las condiciones de humedad, sol, viento entre otros fenómenos que generan erosión de las piedras.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.