FORBES | Emmanuel Ameth Noticias

Fuga de gas ocasiona evacuación en Puebla; pudo ser causada por huachicol


La fuga de gas ya está controlada

Fuga de gas ocasiona evacuación en Puebla; pudo ser causada por huachicol

Septiembre 12, 2018 13:01 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

La Dirección de Protección Civil del estado informó debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona de la colonia Villa Frontera se evacuó a la población de esa región de la capital poblana.

En un reporte en su cuenta de twitter, @PC_Estatal, señaló que los habitantes de la zona así como también Central de Abasto, Villas San Gregorio y del camino Tlaltepango, fuieron desalojados por precaución.







La dependencia solicitó no enviar drones a la zona de la fuga de gas para reducir el riesgo de explosiones; asimismo, a la ciudadanía le pidió apagar estufas, calentadores y todo lo que pueda generar chispas.

Algunos apuntan a que la fuga pudo ser causada por huachicoleros


Enfatizó que corporaciones que atienden la fuga de gas, junto con el Cuerpo Heroico de Bomberos, arrojan chorros de agua pulverizada para disipar la nube de gas.

De acuerdo a Pemex, la fuga se ubicó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera, en la entidad poblana.

También se está evacuando el Hospital del Norte con 180 pacientes; conforme a las indicaciones de Protección Civil y a fin de garantizar la seguridad de las y los alumnos, se suspendieron clases en 17 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano solicitó el apoyo de a Protección Civil Federal para que active a Petróleos Mexicanos.

Instalan alberge temporal


Protección Civil del ayuntamiento de Puebla activó el Dormitorio Municipal para las personas evacuadas de sus domicilios a causa de la fuga de gas que se registra en la capital.

En su cuenta @PCPueblaCapital de Twitter, la dependencia informó que quienes requieran un lugar para resguardarse durante la contingencia, se abrió este albergue ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.

“#PCInforma para las personas evacuadas que requieran de sitio para resguardo se activa el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, colonia Lomas de San Miguel”, precisó en la red social.

Esperan análisis de explosividad

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla expuso que será hasta que sean analizados los niveles de explosividad de la nube ocasionada por la fuga de gas en una toma clandestina de Pemex cuando se indique a la población evacuada si podrá regresar a sus viviendas.

“Continúan las labores en la fuga de gas. Posteriormente analizarán los niveles de explosividad en la nube, en caso de haber disminuido, se indicará a la población si pueden regresar. #PEMEX continúa en labores de sellar”, dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de Pemex.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.