Funcionario de PGJH prohíbe uso de minifaldas, escotes y pantalones rotos a policías investigadores


Ante escándalo, le dan ’jalón de orejas" y echan abajo medida

| Redacción | Desde Líderes Políticos
Funcionario de PGJH prohíbe uso de minifaldas, escotes y pantalones rotos a policías investigadores

Política

Junio 25, 2020 01:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Líderes Políticos

Ante el escandalo que se produjo por un oficio de Adarick V. Aranda titular de la Dirección de Investigación y Litigación Región Poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) de prohibir a los y las agentes investigadores el uso de minifaldas, pantalones rotos u holgados, minifaldas, y escotes "pronunciados" para demostrar trabajo "serio y profesional", el procurador Raúl Arroyo se deslindó de la medida y la ’echó para atras".

Para colmo la Comisión de Derechos humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició la queja de oficio correspondiente contra Adarick V. Aranda.

La mañana del miércoles, Adarick V. Aranda tuvo la ocurrencia de mandar colocar en las puertas de acceso de la dependencia el oficio 0839/2020 en el que además prohibía a los agentes y trabajadores el usar tenis y leggins deportivos, gorras y playeras sueltas, ’con excepción de las tipo Polo’, al momento de presentarse a laborar.

De inmediato el documento fue filtrado a los medios de comunicación por parte de los mismos agentes, por lo que en pocas horas se convirtió en Treding Topik.

Por la tarde, la PGJH se desmarcó del asunto a través de un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicación social de esa dependencia.

En el comunicado, la Procuraduría puntualizó que la decisión de Adarick V. Aranda de normar la vestimenta de sus empleados "no es institucional".

De igual forma se dio a conocer que se le ordenó a Afarick V. Aranda tomar la capacitación necesaria a fin de evitar volver a incurrir en actos discriminatorios.

También, la PGJH anunció que el oficio había sido nulificado y quedado sin efecto.

La dependencia puntualizó que ’las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos’.

Así mismo la CDHEH informó sobre el inició de una queja por oficio en contra del funcionario.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.