Gana Óscar Chávez encuesta como posible candidato a diputado federal por el Distrito 08, de Guerrero


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Gana Óscar Chávez encuesta como posible candidato a diputado federal por el Distrito 08, de Guerrero

Política

Junio 24, 2020 17:06 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Guerrero, Oscar Chávez Rendón, resultó ganador de la encuesta que realizó Emisor de Guerrero, para los posibles candidatos a diputados federales por el octavo distrito electoral, con sede en Ayutla que comprende la región costa chica, imponiéndose al presidente de Azoyú José Efrén López Cortés, quien obtuvo el segundo lugar; muy rezagados en las reacciones la página de Facebook quedaron el actual legislador federal por ese distrito electoral, Rubén Cayetano García y el diputado local por el distrito 14, Alfredo Sánchez Esquivel.

La pregunta que formuló el medio de comunicación (que se edita en Chilpancingo) en su página de internet fue: ¿por quien votaría para diputado federal del distrito 8 (Ayutla de los Libres) por Morena?, donde los sufragantes tenían que darle un ’me gusta’ si votaban por José Efrén López Cortés; un ’me encanta’ por Oscar Chávez Rendón; un ’me asombra’ por Rubén Cayetano García; un ’me enoja’ por Alfredo Sánchez Esquivel.

La pregunta logró captar el interés de los internautas, quienes emitieron sus votos pulsando los iconos de Facebook en dicha pagina del medio de comunicación virtual, quedando la votación de la siguiente manera: Oscar Chávez Rendón 1,856 reacciones; José Efrén López Cortés 1,828 likes; Rubén Cayetano García(reelección) 16 reacciones a su favor y Alfredo Sánchez Esquivel solo 2.

En redes sociales, el Movimiento Nacional por la Esperanza en Guerrero agradeció al medio digital la inclusión en el sondeo de opinión de su dirigente Chávez Rendón.

Agradecieron también a los que participaron en la elección virtual. Sin embargo, reiteraron que ’son tiempos de fraternidad y que nuestro Movimiento seguirá trabajando de manera incluyente en pro del bienestar social y con el mismo espíritu de solidaridad’, se lee en el comunicado que escribió en su muro la vocera Yenedith Barrientos de MNE. Movimiento que apoyó con todo la campaña y elección de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.