En compañía de los dirigentes nacionales y locales de MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez, con los brazos en alto y visiblemente alegre por el resultado del evento, donde con seguridad y experiencia política explicó cabalmente sus "Propuestas del Pueblo para el Cambio" y señaló las mentiras y guerra sucia de las que ha sido objeto por parte de los políticos de siempre.
Pese a la lluvia, alrededor de 3 mil simpatizantes se arremolinaron alrededor de la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, quienes entre porras de ’yo, si le voy, le voy a Delfina" y "gobernadora ", "gobernadora", festejaron el desempeño de la candidata morenista quien planteó las mejores propuestas para el bienestar de los mexiquenses.
En medio de una ola de banderas guindas y pancartas con dedicatorias de apoyo a la maestra Delfina Gómez, la candidata morenista afirmó que se ganó contundentemente el segundo debate, pero dijo no hay que confiarse, todos debemos de salir a votar este 4 de junio.
Indicó que al día de hoy, el Estado de México cuenta con 9.2 millones de pobres, cifra que representa la totalidad de la población de la Ciudad de México. ’Fortaleceremos el campo on apoyos directos, asistencia técnica, regularización de la tenencia de la tierra, sin intermediarios y fortaleciendo la agroindustria. Promoveremos la inversión y lograremos que el Estado sea el centro industrial del país, aprovechando las potencialidades que nos ofrece el AIFA’, aseguró la candidata morenista Delfina Gómez.