Garantiza CODHEM protección a periodistas y comunicadores sociales


** Cuenta con un programa de atención a ese sector de la población.

| Jorge Treviño Isaías | Desde diarioalmomento.com
Garantiza CODHEM protección a periodistas y comunicadores sociales

Periodismo

Mayo 07, 2014 15:33 hrs.
Periodismo Municipios › México Estado de México / Toluca
Jorge Treviño Isaías › diarioalmomento.com

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México brinda atención y asesoría a todos aquellos periodistas y comunicadores sociales que consideren que su derecho a la Libertad de Prensa ha sido vulnerado.

Ricardo Vilchis Orozco, director de Programas Especiales, indicó que la Defensoría de Habitantes atiende a través del programa de Agravio a Periodistas y Comunicadores Sociales, no sólo las quejas de ese sector, sino también brinda asesorías, pláticas y talleres, para que conozcan sus derechos y el ejercicio de ellos.
Además, dijo, la CODHEM imparte pláticas a todos los sectores de la sociedad, para que sepan cómo ejercer su derecho a la libertad de opinión y de expresión, a fin de que estén conscientes de que el Estado debe garantizarlos.

Explicó que en caso de que algún periodista considere que sus derechos fueron vulnerados, puede acudir directamente a las oficinas de la CODHEM para iniciar su queja, aunque también puede hacerlo vía telefónica e incluso, por internet.

Abundó que desde su creación, la Comisión ha tenido contacto directo con los periodistas para recibir sus quejas y tramitarlas, garantizando así su derecho a la Libertad de Prensa.

Al respecto, indicó que los motivos más comunes de queja ante la Defensoría de Habitantes, son impedir su labor informativa, ya sea en la cobertura de un hecho noticioso o en la distribución del medio de comunicación impreso o por la falta de pago por parte de una autoridad, pero ninguno por algún hecho violento como una desaparición forzada.

Por último, recalcó que nadie puede ser molestado en razón de su opinión, siempre y cuando haya un ejercicio racional de los derechos fundamentales que implica respetar el orden jurídico vigente.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.