Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


GN, peor que los centroamericanos

GN, peor que los centroamericanos


Junio 23, 2019 18:57 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

La Guardia Nacional parece ser que entró en funciones con pie izquierdo. Distorsionadas sus tareas desde el principio –entre su estructura jurídica y su operatividad-, la delincuencia crece y no hay para cuando se vean sus resultados. Ahora resulta que sus agentes, de los que se presumía son los mejores, duermen a la intemperie y comen lo que caiga.
Ya es cuestionada en diversos sectores. No se diga el sagaz diputado Porfirio Muñoz Ledo que lamenta que la GN haya sido creada para combatir delincuentes y ahora se le envíe para realizar actividades contrarias al derecho humano: impedir la libre migración por territorio nacional por instrucciones directas del presidente estadunidense Donald Trump.
Y en esa improvisación, los elementos de la GN tienen que acampar en terrenos baldíos como si se tratara estar en combates contra un enemigo poderoso, pero en realidad se trata de seres humanos inermes que huyen de la pobreza y de la justicia. Con niños en los brazos, en carreolas, o a pie, las familias centroamericanas requieren de fuerza para caminar, no para enfrentarse a la policía.
Seguramente los altos mandos superarán esta crisis y ordenarán mejores condiciones de vida para sus elementos, que por ahora viven en peores condiciones que los mismos ilegales que capturan. O el Senado deberá establecer nuevos protocolos de seguridad y de condiciones de vida para la Guardia Nacional que, a un año de las elecciones y a siete meses de Gobierno, no acaba de conformarse.
TURBULENCIAS
Positivos resultados en el ISSSTE
El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó a la Junta Directiva que la institución cuenta con activos superiores a los 187 mil millones de pesos y con reservas al 31 de diciembre de alrededor de 94 mil millones de pesos, detalló que los ingresos fueron mayores en un 2 por ciento, con respecto a 2017 y alcanzaron la cantidad de 107 mil millones de pesos, no obstante el gasto fue mayor y alcanzó la cantidad de 111 mil 200 millones de pesos, a pesar que se viene arrastrando un déficit que ’tiene que ver con el pasivo que heredamos de los casi 20 mil millones de pesos de otras administraciones’. Dicho informe Financiero y Actuarial 2018 se presentará al Congreso de la Unión y a la misma SHyCP, el 30 de junio próximo. A seis meses de la actual administración Ramírez Pineda destacó que en este año se concluirán 12 obras abandonadas de unidades médicas y hospitales, con un presupuesto asignado de 600 millones de pesos. También reveló que el hecho que haya más de 23 hospitales con más de 50 años de vida -es decir rebasan su vida útil- significa que representan un problema porque requerirán sustituirse. Aseguró que en total el Instituto registra 20 obras inclusas en diferentes puntos del país. ’Es el reflejo que se dejó de invertir en la dependencia desde hace muchos años’, afirmó el titular del ISSSTE…Se registraron siete fórmulas por la presidencia y secretaría general del CEN del PRI, las más destacadas las de Alejandro Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz Ortiz, que contrataron en sus discursos: ’Alito’ anunció que defenderá a los despedidos de la burocracia federal, amas de casa sin guarderías para sus hijos, artistas y científicos sin becas, instituciones destruidas y, en fin, dará la batalla contra la actual administración. Ruiz Ortiz enfocó sus dichos hacia la lucha interna del partido e indicó que estos son tiempos de la militancia tricolor sin referirse para nada a la actuación del nuevo partido en el poder…En Puebla el gobernador electo Miguel Barbosa afina su equipo de Gobierno para modernizar la administración pública y, a todo con el tabasqueño, dar la batalla contra la corrupción que se profundizó a niveles increíbles en las últimas décadas…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.