Gobernar con orden, planeación y sin corrupción: Cuanalo


El candidato del PVEM habló de la importancia de cuidar los ríos de la zona, del potencial que tiene Texcoco, de cómo beneficiarse con la construcción de la nueva terminal aérea, de la conveniencia de gobernar con orden, planeación y sin corrupción.

Junio 10, 2018 09:36 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Por la mañana, en el predio conocido como Las Cruces, en el principio del macizo montañoso, arriba de la comunidad de Tequexquinauac, fue el arranque de la campaña de reforestación que organiza Chapingo, Conafor y Vita, del 9 de junio al 11 de agosto.

Mientras tanto, cerca de 200 personas iniciamos el energético trabajo en conjunto de sembrar árboles.

Hace 40 años fue cuando hice lo propio en el jardín trasero de la casa familiar. Sembré un sauce llorón. Ahora, en la montaña Tlaloc, puse en las manos de la madre naturaleza y del Dios de la lluvia un pino.

Tal vez sin saberlo, el principio de esta campaña de reforestación tuvo el velado respaldo de los graniceros de Tequexquinauac.

El punto fue que familias completas, jóvenes estudiantes de Chapingo, maestros y funcionarios de las instituciones aludidas, vecinos de la localidad y tres periodistas hicimos ese acto de magia: sembrar un árbol e inclusive (como se recomendó) bailar a su alrededor para que se logre.

En cierto momento un brizna nos acompañó. Tenue.

Tlaloc y Jesús Cuanalo se conocen.

Por la tarde, luego de bajar de la montaña, el también candidato del PVEM a la alcaldía de Texcoco realizó un recorrido por La Unidad Habitacional del Issste, en el marco de su labor proselitista.

Ahora sí se trató de una presencia rotunda. Fue la primera tormenta de la temporada, más allá de humedad al tacto. Truenos y la venida del agua fue tremenda. La tormenta duró 38 minutos.

No pocos puestos y vendedores del tianguis de los sábados en esa Unidad se empaparon.

Al bajar la intensidad de la tormenta avancé rumbo a la Casa de Campaña de Cuanalo en ese sitio. Todos terminaban de comer. Una persona de su equipo me comentó: ’ya estaba aquí la gente. Hubo como unos 120. La lluvia nos hizo correr. Vamos a esperar que algunos regresen’.
Y sí, cerca de 40 volvieron. Quitaron mesas. Acomodaron sillas, instalaron el equipo de sonido.

En el improvisado auditorio de una casa, el abanderado del PVEM compartió sus propuestas de campaña. Habló cerca de 20 minutos, y después hubo interacción con la gente. Varios vecinos hicieron uso de la palabra. Le expresaron algunas demandas, no pocas felicitaciones y muestras de solidaridad, así como el gusto de escucharle, a pesar de la tormenta.

Tlaloc y Jesús Cuanalo se conocen. Hay sintonía.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.