Gobierno, alcaldías y universidades en Hidalgo se unirán a paro el 9 de marzo


La mayor parte de las autoridades "darán permiso" a las mujeres para que el próximo 9 de marzo realicen un paro en protesta por la ola de feminicidios

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Gobierno, alcaldías y universidades en Hidalgo se unirán a paro el 9 de marzo

Derechos Humanos

Febrero 23, 2020 23:05 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobierno de Hidalgo, alcaldías, así como universidades estatales se unirán el próximo 9 de marzo para realizar un paro generalizado de mujeres en protesta por la ola de feminicidios que se ha venido incrementando desde 2015.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el Poder Ejecutivo estatal se unirá al paro de mujeres el próximo 9 de marzo.

’Muy necesario cambiar la realidad que está viviendo la mujer en México. Basta de violencia. Las mujeres del Gobierno de Hidalgo que así lo deseen cuentan con todo mi apoyo para sumarse en libertad a la convocatoria #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve ninguna se mueve! #UnDíaSinMujeres’, escribió el mandatario en sus redes sociales.

La alcaldía de Pachuca y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo también han anunciado que se sumarán al paro.

La iniciativa compartida en redes sociales a través del hashtag #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras tiene la premisa de ¿Qué sería de este país sin las mujeres?, ¿Qué pasaría si tuviéramos un día sin mujeres?

En la convocatoria se puede leer la frase: ¡El nueve ninguna se mueve!, seguida del hashtag #UnDíaSinNosotras y los enunciados: Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando CRITERIO HIDALGO.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.