Gobierno de Abelina López trabaja para certificar a policías municipales - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Gobierno de Abelina López trabaja para certificar a policías municipales


Gobierno de Abelina López trabaja para certificar a policías municipales

Noviembre 19, 2021 16:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 19 noviembre del 2021.- Con el objetivo de tener policías municipales debidamente capacitados, que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), oficiales participan en el ’Curso de Competencias Básicas de la Función Policial’.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, explicó que el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, tiene la meta de lograr la certificación de personal de la Policía Preventiva Urbana, Vial y Turística, con el apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Policial (Crapol).

Añadió que a través de gestiones con el gobierno del estado, se logró que el curso iniciara en este mes y no hasta el año entrante, por lo que se tiene previsto que esta capacitación concluya en febrero, con resultados favorables para el municipio.

En este curso, se tocan temas como Formación Inicial, Competencias Básicas de la Función Policial, Evaluación al Desempeño Operativo, además de materias como Acondicionamiento Físico, Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, Armamento y Tiro Policial, entre otros.

Reiteró que la intención es que los agentes cuenten con el CUP y estén debidamente certificados en el servicio policial de carrera.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-