Gobierno de Acolman promulga su Bando Municipal


Destaca la protección de los derechos humanos de los niños, niñas  y de los jóvenes; anuncia el reconocimiento de 5 nuevas colonias

| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Gobierno de Acolman promulga su Bando Municipal

Gobierno

Febrero 05, 2020 21:06 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 5 de febrero del 2020.-Con una ceremonia solemne realizada en la explanada principal, el gobierno municipal de Acolman conmemoró el CIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los estado unidos Mexicanos y realizó la promulgación del Bando municipal que habrá de regir durante este año 2020 a los acolmences.

Acompañado del pleno del cabildo, autoridades  auxiliares y población en general, el presidente municipal Rigoberto Cortéz Melgoza, dijo que las reformas que el bando municipal sufrió en este 2020 fue una reducción pues de 243 artículos que contenía se redujo al 50 por ciento.


"El bando plasmaba prácticamente todas las actividades de cada área y lo que se esta haciendo ahorita es que solo hace referencia de cuál es su función, porque las  facultades que ingieren ya van plasmadas en el reglamento" dijo. 

Además destacó la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolecentes de este municipio. Otro de los temas que el alcalde resaltó fue el reconocimiento de 5 nuevas colonias y que son: El Calvario, Ampliación Xometla, San Marcos, Ampliación 21 de Agosto y la Colonia San Rafael misma que se hubica muy cerca del Reclusorio de Chiconautla.

Posterior mente, Cortez Melgoza y todo su cabildo realizaron la promulgación del nuevo Bando Municipal y se repartieron copias de este documento a todos los delegados municipales.

Finalmente el alcalde se comprometió a que en los próximos días volverá a recorrer todas las comunidades de este municipio para seguir conociendo en persona y de viva voz, las demandas y obras que necesitan las comunidades.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.